Top One, el nuevo hermano de El Cacique

En 2022 se ha fusionado con otro de los restaurantes del grupo WorkShop y se ha trasladado al local de este último y ha pasado a llamarse Top One by Workshop.Anoche fui a cenar a Top One con mis amigas de Samia, la asociación por la igualdad oportunidades que fundamos, hace unos años, en este mismo restaurante y que por el trabajo de todas no pudimos seguir atendiendo, pero el cariño y la amistad entre nosotras siguen. Pedimos un menú que os cuento en gastronomía. Así empezaba el post original: “Hace meses que fui a conocer Top One, el nuevo hermano del Cacique. el último restaurante abierto por la familia Feldmann”. Ahora cuentan con otro restaurante más Workhsop del Cacique. 

Decoración

El local es grande, muy luminoso, y da la sensación casi de estar al sol. En realidad, una gran parte del restaurante es una terraza acristalada que puede abrirse cuando hace buen tiempo. La decoración es sencilla, a base de mesas y sillas claras en la zona acristalada y sofás en color crudo con cojines en el resto del comedor. El servicio es muy amable como en el resto del restaurantes del grupo Del Cacique.

Cocina

La cocina es mediterránea y la carta es muy variada. He ido en muchas ocasiones así que he probado diferentes platos como las croquetas de jamón y las de queso, que están riquísimas; la ensaladilla, las anchoas y alguna de las ensaladas; el salmorejo, que me encanta, y las patatas bravas, que no tienen nada que ver con las que conocemos. Aquí sirven patatas muy pequeñitas asadas con piel, como si estuvieran hechas en una salsita de las de “en su jugo”, acompañadas de una salsa con almendras. Son ricas y originales. Mis amigas tomaron el menú que ofrece diferentes posibilidades. En alguna ocasión que hemos tomado menú del día probamos el  marmitako, que era el plato de cuchara del día, y la merluza con verduritas. De postre es muy rica la sangría top ten, una ensalada de frutas confitada con velo de sangría. En mi visita de ayer elegimos uno de los menús que preparan para grupos y tomamos ensaladilla rusa, croquetas de jamón, chistorra con huevo, como entrantes y, de segundo, se podía elegir entre merluza, taco de entrecot y carpaccio. De postre nos dieron varios a elegir, pero todas pedimos tarta de queso que está muy rica.

Además de la carta de sala disponen de carta de desayunos, que se sirven de 8 a 12 de la mañana, de la que me encanta el Spanish breakfast de ibérico o tortilla de patatas, y carta de postres y meriendas que además de tartas, sorbetes, tes y cafés incluye gin-tonics, ron, vodka y whisky.

 

80%

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 35€ el menú que tomamos en mi última visita era de este precio. 

– Lo mejor:  La comida y la decoración

– Lo peor: Nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO: 85%

Cocina mediterránea

Valoración 80%

C/ Padre Damián, 38 Teléfono 91 513 46 11 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.