Restaurante Bennu, el proyecto de Ana White

HA CERRADO El fin de semana pasado fui a conocer el restaurante Bennu, el proyecto de Ana White. Tuve la oportunidad de entrevistar a la propietaria y creadora del proyecto, una joven de 29 años encantadora y con las ideas claras. Quiere aportar su granito de arena a través de la comida para impulsar un cambio hacia una alimentación más sana y sostenible.

restaurante-bennu-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Ana White

Le preguntamos a Ana de dónde viene su vocación por la alimentación y la cocina “Desde siempre, me ha encantado el mundo de la comida. Recuerdo empezar a cocinar cuando tenía 10 u 11 años y cuando tenía 12 o 13 fui a un restaurante de cocina un poco más elaborada y pensé que era un arte. Supe que quería trabajar con la comida, pero no en qué. Al acabar el colegio quería ser jefa de cocina, pero me daba miedo estudiar solo esto y quedarme solo dentro de la cocina, así que decidí estudiar dirección de hoteles para tener más sabiduría general de todo”

restaurante-bennu-ana-white-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Primero le preguntamos el nombre del restaurante “Bennu es un pájaro de la mitología egipcia, un fénix, y los fénix son el renacimiento, el amanecer, revivir, porque cuando mueren se queman y vuelven a nacer. Eso era importante para mi porque el mensaje que quiero dar es que nunca es tarde para renacer, para cambiar nuestros hábitos, para cambiar nuestra forma de ver las cosas  y cambiar el mundo”

En cuanto a la estética del restaurante, la barra es muy verde para darle importancia al verde de nuestro planeta. El resto es bastante minimalista, “quería algo simple porque a veces lo simple es lo más bonito”.

restaurante-bennu-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Gastronomía

La cocina de sabores de Ana White es saludable, vegetariana “flexible” es decir se basa en las verduras, pero también ofrece algunas recetas con carne y pescado, siempre de temporada. “Tenemos recetas asiáticas, pero la materia prima es española así como el vino, los licores las cerveza -tenemos el Primo y la Prima artesanas de Burgos. Queremos ayudar al comercio de España porque es en el país donde tengo el restaurante. Adaptar el producto que tenemos a la cocina. Si estuviera en otro país pues lo haría diferentes” En la cocina utilizan técnicas culinarias que evitan la pérdida de vitaminas y minerales de los alimentos. En los fogones se encuentra el joven chef peruano Alejandro Siblesz trabajado en restaurantes de renombre como Astrid & Gaston o Chifa y Zaperoco en Madrid.

restaurante-bennu-pincho-de-seitan-te-veo-en-madrid.jpg

Le pedimos que nos sirviera los platos que le parecieran más representativos, pero mi acompañante no puede tomar aguacate y este están incluido en su plato estrella y yo no puedo pescado, así que nos lo adaptó a lo que podíamos tomar. Empezamos con una crema de calabaza con un poco de curri, leche de coco y especias.

restaurante-bennu-crema-de-calabaza-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación, probamos el pincho de seitán con salsa satay elaborada a base de cacahuetes del sudeste asiático; tacos de maíz con queso, cuatro variedades de champiñón, salsa guacamole, chipotle y un poquito de lima que van a mi lista de los mejores.

restaurante-bennu-tacos-te-veo-en-madrid.jpg

Shakshuka, un plato israelí hecho a base de pimientos, tomate, huevo, queso feta, albahaca y pan pita, y, por último, arroz al curri con ternera cocinada durante seis horas, lo que le da la textura cremosa, pop choi, un poco de zanahoria y cacahuetes. No nos cupo el postre.

restaurante-bennu-shakshuka-te-veo-en-madrid.jpg

Nos gustó mucho todo lo que probamos y el servicio es muy amable. 

80%

CIERRA domingo, lunes y martes por la noche

PRECIO MEDIO Bennu 25 €

– Lo mejor: La cocina y el conjunto del restaurante

– A mejorar: No encontré nada

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina vegetariana con carne y pescado

Valoración 80%

Antes de marcharnos le pregunto a Ana qué le gustaría leer en este post que le provocara una sonrisa. Nos respondió: “Soy una persona muy soñadora, muy ambiciosa y busco hacer un cambio en el mundo, a mi manera. No soy científica ni ingeniera, pero me gustaría tener un impacto de una manera u otro y en este momento ese impacto es Bennu y espero que algún día sea algo más grande”.

C/ Sandoval, 10-12  Teléfono 677 15 54 55 Mapa de situación.

restaurante-bennu-sala-bodega-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.