Presentación de la Asociación Cultural el Espíritu de los 80

Hace unos días asistí a la presentación de la Asociación Cultural el Espíritu de los 80 -AE80-. Esta  asociación, que acaba de nacer en octubre sin ánimo de lucro, quiere reivindicar el espíritu de unos años en los que Madrid, y algunas otras ciudades de España, brillaron en la música, la cultura y el cine.

asociacion-espiritu-de-los-80-comics-movida-madrilena-te-veo-en-madrid.jpg

La Movida Madrileña vista a través del cocmic. Foto de Pinterest

La Asociación tiene entre sus fines crear, promover y ejecutar todo tipo de proyectos y actividades culturales, artísticas y recreativas para lograr el resurgimiento del espíritu de los 80; prestar ayuda a personas sin recursos que hayan dedicado su vida a cualquier actividad cultural, y asesorar, aprovechando su experiencia, a quienes quieran desarrollar proyectos con espíritu de los 80. 

Marilé Zaera

Estuve charlando con la presidente de la Asociación Marilé Zaera, quien lleva más de 50 años en el mundo de las relaciones públicas, 14 de ellos en Pacha. Nos explicó que “Los 80 en Madrid reflejan una actitud, la alegría por divertirse, el cambio, la movida madrileña, la música, los grupos”. Madrid, es una ciudad que aparece como un destino obligatorio y, por tanto, es un momento muy bueno para relanzar lo que fue en los años 80. “Ahora contamos, además, con una gran oferta gastronómica y la gastronomía  podría ser ahora el motor que fue la música durante los años 80.” Tenemos otro gran atractivo en Madrid, La Gran Vía, “El Broadway madrileño”, donde hay una importante oferta de musicales.

asociacion-espiritu-de-los-80-marilo-zaera-te-veo-en-madrid.jpg

                                                                          Marilé Zaera en los 80

Junta directiva

La Junta Directiva de la AE80 está formada por 12 personas con nombres tan relevantes como José María Suarez, hermano del presidente Adolfo Suarez, Felipe Pinto o Uxia Martínez del Campo. Cuenta, además, como presidente de honor con Ricardo Urgell, considerado “el arquitecto de la noche” porque todo lo más importante que hubo lo había hecho él. También cuentan con el apoyo de “embajadores” en las diferentes disciplinas culturales y de ocio como José Coronada en cine, Alberto Closas Martínez en teatro o Kike Sarasola en hostelería. 

asociacion-espiritu-de-los-80-junta-te-veo-en-madrid.jpg

La Junta Directiva con la periodista Paloma Barrientos en el acto de presentación de la Asociación

Madrid La Nueva York de Europa

Hablar con Marilé sobre el Madrid de los 80 nos da una idea de lo que fue más allá de lo que vivimos los que ya habíamos nacido, pero que, como yo, solo pasábamos en Madrid algunas vacaciones. “En Pachá te encontrabas bailando a Mik Jagger, o a Stevie Wonder, pero entonces no había fotos ni móviles. Tenía una gran amistad con Carmen Alesio la directora de Estudio 54 de Nueva York y en esa época Madrid era considerada la Nueva York de Europa y en Pachá ocurrían cosas inexplicables. Había unas tarjetas para entrar para despertar mayor interés, aunque en realidad no era privada”. 

pacha-te-veo-en-madrid.jpgFoto de Pachá

Madrid es actualmente destino obligado para viajeros de todo el mundo y con la presentación de la Asociación Cultural el Espíritu de los 80 ya nadie podrá dejar de visitarnos.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 Nov.2021

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. XLuis MP dice:

    Nada es perfecto pero los 😯 fueron buenos años, con mucha más libertad que estos de lo políticamente correcto. La juventud, generalmente, andaba más a su aire y no era tan gregaria como suele ser ahora. Se respiraban aires de libertad tras salir de una dictadura. Lo peor fue la inconsciencia con el excesivo consumo de drogas, que se llevó a bastantes por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.