Susana Macpherson ¿Te gustaría reinventar tu armario?

Como ya sabéis los que me seguís desde hace años, además de gastronomía y planes en Madrid, me gusta contaros cosas relacionadas con la moda, el protocolo y entrevistar hablar con personas de las que podemos aprender algo. He entrevistado a Susana Macpherson, un mujer admirable, que ya os presenté hace unos años (pinchando aquí podéis leerlo). Hoy nos va a hablar de su último proyecto: MAC”, una asesoría de estilo y moda, que además te ayuda a reinventar tu propio armario y a tener “qué ponerte”, eso que siempre nos parece imposible, sin invertir, solo reorganizando lo que tienes.

 susana-mcpherson-mac-te-veo-en-madrid.jpg

 

– Explícanos en qué consiste tu empresa y qué servicios ofreces.

– Soy estilista, asesora de imagen y oncoimagen. Hago análisis de color y morfológico y cambios de imagen, además, reinvento y ordeno fondos de armario y hago sesiones de personal shopping.

Para mi es fundamental hacer el fondo de armario antes de ir a comprar nada, se ahorra mucho tiempo y dinero. Soy totalmente partidaria de la moda sostenible y de sacar el mayor partido a lo que tenemos que aún está en perfectas condiciones y son cosas que nos hemos comprado porque nos gustan. 

Tengo un servicio express para ejecutivas sin tiempo. Si me necesitan, voy a sus casas, les elijo el look adecuado para una cena importante de trabajo o privada sin ir de compras, solo inspirándome en el armario de la persona. Guardo total confidencialidad, salvo que la clienta me autorice a compartir el trabajo que he realizado con ella en mis redes sociales. 

– ¿En qué te basas para rehacer el fondo de armario?

– A la hora de hacer nuevas combinaciones suelo recurrir a mi imaginación y juego mucho con los accesorios para dar un giro diferente a las prendas. Me gusta la ropa de calidad, pero si hay que comprar algo nuevo me ajusto al presupuesto de mi clienta.

– Hay una frase tuya que yo siempre utilizo y es “Cómprate ropa para la vida que tienes y no para la que tuviste ni para la que te gustaría tener”. ¿Para cualquier mujer, tenga la vida que tenga, qué aconsejarías tener de fondo de armario? 

– Para el fondo de armario de cualquier mujer aconsejaría tener ropa interior y de noche bonita y buena; zapatos de calidad y de colores alegres y variados; camisas blancas, pantalones clásicos de diario y de vestir; chaquetas o blazers –alguna de cuero negro o marrón; un abrigo negro de vestir y otro de sport; tops de color, algún vestido de diario, un smoking y algún detalle “trendy”. En cuanto a los accesorios hay que contar con bolsos de cuero buenos, foulares, sombreros, bisutería o joyas.

Si se tratara de rehacer el armario de mis clientas siempre salvaría una camisa de seda, un par de pantalones del tipo Max Mara, una blazer como las de Escada, un traje de cocktail, zapatos y bolsos, un traje de baño, un bonito caftan, un sombrero de ala ancha tipo panamá, un abrigo, joyas… todo aquello que use mucho, que sea atemporal y de una marca buena, lo barato se puede sustituir fácilmente.

susana-mcpherson-fotos-sofia-wittert-te-veo-en-madrid.jpgEsta foto y la siguiente son de su hija, la fotógrafa Sofia Wittert

– El color es vida, es alegría, a mí me influye mucho el estado de ánimo a la hora de elegir qué me pongo y qué colores utilizar. ¿Qué colores debería tener siempre en mi armario? 

– Basándome en el color de tu pelo, ojos, piel y venas, tu eres armonía fría y verano. Debes tener en tu armario todos los colores fríos que son los azules, verdes, violetas y sus derivados. Esto incluye rosas, morados y malvas, berenjenas, buganvilla, grises, negros, blancos. Hay 111 tonos de azul y casi todos te deben ir bien. Lo mismo pasa con los verdes. El verde que no te favorezca a la cara, como el verde kaki, siempre lo puedes llevar al talle bajo y combinarlo en el alto con cualquier color de tu paleta de colores excelentes. Los verdes son mas difíciles, si tienen mucho amarillo te favorecerán menos. Se pueden usar todos los colores solo hay que ayudarles cuando no son los excelentes, esos que sin tu hacer nada, lo hacen ellos todo por ti.

Significado de los colores en las emociones: El azul es armonía, solidez, confianza, fidelidad, poder, credibilidad.  El verde es juventud, creatividad, crecimiento, frescor, tranquilidad. Los violetas son sensualidad, femineidad, espiritualidad, estabilidad.

susana-mcpherson-paleta-color-azul-te-veo-en-madrid.jpgsusana-mcpherson-paleta-color-te-veo-en-madrid.jpg

– Tu eres alta, estás estupenda… ¿Cuáles son tus prendas básicas y tus colores? ¿Qué no te pondrías nunca?

– Mis prendas básicas son blazers, abrigos en colores fuertes, pantalones rectos y cintura alta, tops, camisas de color, smoking azul noche, accesorios, zapatos, bolsos de colores excelentes.

Soy armonía cálida y otoño. pero soy mixta. Mis colores son el rojo tomate, naranja violento, amarillo fuerte, verde esmeralda, azul klein, morados, malvas, azul marino, negro, blanco, rosa fluor o chicle, verde fluor… colores fuertes y sólidos.


No me pongo sneakers blancos, ni pantalones muy pitillo, ni estampados florales grandes, ni shorts. Tampoco uso nada que muestre el pecho, que sea vulgar ni muy trendy; recurro a detalles pequeños que hagan el look diferente. Con respecto a los colores, no me pondría nada en colores pastel, rosa empolvado, nude, celeste, verde claro, amarillo claro o gris perla.

– Sales a cenar con tus amigos a un sitio informal, divertido… ¿Cómo te vestirías? ¿Qué restaurante elegirías?

– Iría con un mono de Cos azul marino, zapatos de color naranja y un abrigo de entretiempo blanco de Zara. Bolso color cuero de Parfois. Maquillaje suave, pero labios naranjas.


El restaurante al que iría sería alguno bonito y que se coma bien en la zona de Ponzano. Candeli, Le Qualité, La Máquina

restaurante_la_maquina_ponzano_terraza_te_veo_en_madrid.jpgLa Máquina, Ponzano

– Una noche especial ¿Qué restaurante elegirías?

– Pues en principio no se me ocurre ninguno, pero me gusta mucho Sacha, un restaurante clásico donde siempre se come ben.

restaurante-sacha_comedor_te_veo_en_madrid.jpg

 

– Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos? Si no sabes dónde te va a llevar, ¿qué te pondrías? ¿Cómo esperas que venga vestido?

– Me gusta mucho el Pimiento Verde en la calle Lagasca o Flores de Alcachofa, del mismo grupo. Me pondría un traje pantalón de terciopelo verde esmeralda, camisa naranja o malva, botines y un bolso pequeño de color neutro. Pendientes dorados y si hace frío, un abrigo morado de Violeta.

Esperaría que mi acompañante viniera bien vestido, de un sport elegante, informal. Una bonita chaqueta tal vez de terciopelo de un color divertido y algo atrevido, con un pantalón de sport y sin corbata, zapatos de hebilla lateral marrones, por ejemplo. Depende del aspecto, un hombre puede estar estupendo con una chaqueta poco convencional. Hay que ser italiano o español y tener muy buen tipo y mucho gusto. Los ingleses a veces…

restaurante_flores_de_alcachofa_comedor_te_veo_en_madrid.jpg

– Noche especial, sitio chic… ¿Cómo te vestirías?

– Me pondría smoking azul noche de seda gruesa un poco brillante o chaqueta de pailletes, zapatos plateados, clutch rojo y pendientes y pulsera de brillantes de Bulgari. Abrigo negro de vestir. Elegiría el Invernadero de Rodrigo de la Calle.

restaurante-el-invernadero-rodrigo-de-la-calle-sala-te-veo-en-madrid.jpg

 

– ¿Qué te podrías para un almuerzo de trabajo? ¿Y si fuera cena? ¿Dónde irías?

– Para un almuerzo de trabajo elegiría El Cacique y me pondría un pantalón recto de talle alto azul marino con un top blanco y una chaqueta de pata de gallo azul y blanca. Un bolso tipo Tote azul marino y zapatos o botines azul marino, color cognac o cuero. Si fuera cena llevaría lo mismo con un top azul marino, stilettos azul marino, un bolso mas pequeño rojo y un abrigo rojo 7/8.

restaurante-el-cacique-comedor-panoramica-te-veo-madrid.jpg

– Tienes una boda ¿Cómo te vestirías?

– Elegiría qué ponerme dependiendo de la época del año. Siempre elijo entre un vestido sobrio con un sombrerazo o algo muy llamativo y entonces no me pongo nada en la cabeza. Dentro de unos días tengo una boda y me voy a poner unos pantalones estampados con una camisa azul marino y zapato rosa. 

Para más información sobre servicios y precios esta es su web: www.susanamacpherson.com.

 

*Susana cita algunas marcas en esta entrevista para dar la máxima información sobre la prenda a la que hace referencia, no por motivos publicitarios.
  

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.