El mejor beso de Madrid

El día 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y con este motivo he ido buscando rincones donde dar o robar el mejor beso en Madrid. El origen del beso es incierto. Sabemos que se hace alusión a él en la Biblia, en La Odisea…, pero donde aparecen las primeras imágenes de personas besándose es en La India donde se encontraron dentro de algunos templos, figuras talladas en piedra de seres realizando esta sana práctica.

el-beso-de-rodin-los-mejores-besos-de-madrid.jpg

Una de mis esculturas favoritas: el Beso de Rodin

Los mejores sitios de Madrid para darse un beso

Madrid es la ciudad de los rincones. Pasear por las calles y plazas de Madrid significa descubrir algo nuevo e interesante a cada instante. Hay miles de sitios donde parar para darse un beso, pero en este post os voy a recomendar 10 lugares que me parecen románticos, muchos de ellos son jardines porque siempre es más fácil perderse. 

Por orden alfabético

Café del Jardín

El Café del Jardín es uno de mis rincones favoritos de Madrid. Además de estar en el jardín del Museo Romántico, que me encanta, es uno de los lugares que más paz me transmite en mitad de todo el bullicio de la ciudad. Sentarse a tomar algo con un buen libro o desayunar con alguien que nos gusta es buen plan. Si surge el beso, el plan es perfecto. C/ San Mateo, 13 Teléfono 91 448 10 45 Mapa de situación.

el-mejor-beso-de-madrid-cafe-del-jardin-museo-romantico-te-veo-en-madrid.jpg

Huerto de las Monjas

También conocido como el jardín del Palacio de O’Reilly es mi rincón secreto. Está pegado a la casa de mis abuelos, donde viví hasta la adolescencia cuando venía a Madrid. El jardín, ejemplo de las clausuras madrileñas del Siglo de Oro, estaba cultivado por las hermanas Bernardas, así que estaba protegido por la tapia de las monjas. Después han construido unos edificios modernos que hay que atravesar para visitarlo. Merece la pena, aunque el horario es un poco complicado porque cierra los fines de semana. C/ Sacramento, 7  Mapa de situación.

el-mejor-beso-de-madrid-el-huerto-de-las-monjas-te-veo-en-madrid.jpg

La Rosaleda del parque del Oeste

La rosaleda de Madrid fue construida en 1956 por Ramón Ortiz, Jardinero Mayor del Ayuntamiento de Madrid. En el centro hay un estanque con nenúfares y una fuente. En primavera es precioso pasear por allí cuando las rosas se esfuerzan por ser las mejores y ganar el concurso que se celebra en mayo. C/ de la Rosaleda, 1 Teléfono 91 548 95 12 Mapa de situación.

El-mejor-beso-de-madrid-rosaleda-te-veo-en-madrid.jpgFoto de Tripadvisor

Palacio de Cristal del Retiro

Este edificio de vidrio y hierro forjado, que data de 1887 y que fue construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, es para mi uno de los rincones más bonitos y románticos de Madrid. C/ Paseo de Cuba, 4 Teléfono 91 774 10 00 Mapa de situación.

echado-de-menos-confinamiento-palacio-de-cristal-te-veo-en-madrid.jpg

Parque del Capricho

Creado entre 1787 y 1839 por la Duquesa de Osuna, ocupa una superficie de 14 hectáreas y es el único jardín Romántico de Madrid. Cuenta con un palacio y otras obras arquitectónicas interesantes, peor lo mejor es su jardín para dar un paseo en pareja casi como si estuviéramos en un bosque.

paseo-central-parque-de-el-capricho.jpg

Patio de la Casa de Lope de Vega

Visitar la casa donde residió este importante dramaturgo del Siglo de Oro es un paseo por la historia de la literatura. La casa cuenta con un patio precioso y muy tranquilo. C/ Cervantes, 11 Teléfono 91 429 92 16 Mapa de situación.

El-mejor-beso-de-madrid-casa-lope-de-vega-te-veo-en-madrid-2.jpg

Templo de Debod

El templo de Debod, situado junto al paseo del pintor Rosales, fue enviado, ladrillo a ladrillo, por el Gobierno egipcio en 1968 como regalo para agradecer la ayuda de España en la preservación de la presa de Asuán. Se trata de un templo egipcio de 2.200 años de antigüedad dedicado a los dioses Amón e Isis. Se puede visitar y es uno de los lugares más bonitos de Madrid para ver la puesta de sol. C/ Ferraz, 1 Teléfono 91 366 74 15 Mapa de situación.

El-mejor-beso-de-madrid-templo-de-debod-te-veo-en-madrid.jpg

Terraza del Círculo de Bellas Artes

El Circulo de Bellas Artes cuenta con una de las terrazas más bonitas de Madrid. Se puede ir a comer o a tomar una copa. Hasta ahora, aunque han cambiado de cocinero algunas veces, siempre he comido muy bien. Círculo de Bellas Artes, planta 7. c/ Alcalá, 42 Teléfono 91 360 54 00. Reservas 672 55 71 71 Mapa de situación.

 azotea_circulo_bellas_asrtes_los_mejores_sitios_para_fietas_verano_te_veo_en_madrid.jpg

Terraza de atrás de los apartamentos Jardines de Sabatini

Estos apartamentos tienen una bonita terraza con una parte más elegante para cenar, mirando al Palacio Real y otra, más sencilla, detrás. La de detrás mira al monte del Pardo y a la hora de la caída del sol sobre los tejados de Madrid es un sitio precioso para un beso. C/ Cuesta de San Vicente, 16.Teléfono 915425900 Mapa de situación.

terraza-jardines-de-sabatini-vista-terraza-posterior.jpg

Terraza de azotea del Café del Río

Las vistas de Madrid desde esta terraza la convierten en uno de los sitios más atractivos de Madrid. Cerca de la Casa de Campo y frente al Madrid de los Austrias.  C/ Avenida de Portugal, 1 Teléfono 603 13 77 66 Mapa de situación.

cafe-del-rio-mirador-te-veo-en-madrid.jpg

¿Nos cuentas en comentarios cuál es tu sitio preferido y así hacemos una nueva lista para el próximo año? 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 Abr.2021

SECCIÓN: Varios, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.