Shinatora Ya, el homenaje a Sinatra

Tengo que agradecer a mis amigos que siempre que vamos a cenar me dejan elegir restaurante si tengo alguno pendiente para el blog. Cuando han descubierto alguno que me puede interesar también me avisan para que vaya. Este es un blog personal, pero son muchas las personas que están detrás apoyándome siempre. En el caso de Shinatora Ya, el homenaje a Sinatra, fue mi amiga Virginia quien me escribió en cuanto conoció y poco después fuimos a cenar juntas con nuestra amiga Marisa.

 restaurante-shinatora-ya-sala-te-veo-en-madrid-2.jpg

La historia

Detrás de Shinatora Ya está un especialista en carne de Wagyu de Kobe, Jay Joden, íntimo amigo del hijo de Frank Sinatra. Montó su primer restaurante en Nuevo York y ahí fue donde se conocieron y este le presentó a su padre que fue como un padre también para Jay. De Sinatra aprendió que hay que hacer felices a los demás y compartir la alegría y pasión por el trabajo. Jay lo aplicó en el cuidado de su ganadería en Japón y tiene certificado de carne de Kobe. A la muerte de «la voz» se trasladó a Londres y de ahí a Madrid donde abrió este restaurante cuyo nombre es un homenaje al cantante.

Decoración

El restaurante ocupa un espacio bastante grande donde se encuentran la sala y una barra donde comer al mas puro estilo de los restaurantes de Japón. Decorado en tonos crema, madera oscura y sillas tapizadas en rojo, es discreto y elegante. Llama la atención el techo lleno de sobrillas. En las paredes hay fotos de Frank Sinatra a quién también rinde homenaje a través del hilo musical.

restaurante-shinatora-ya-techo-te-veo-en-madrid-2.jpg

Cocina 

Sinatora Ya es uno de los pocos restaurantes de Madrid que ofrece carne de Kobe certificada. Esta es su especialidad, además del sukiyaki –plato japonés con carne o tofu y vegetales que se cuece en la mesa. Merece la pena probar las dos cosas. Nosotros tomamos todo para compartir empezando por las gyozas de wagyu Japonés con salsa ponzu trufada.

restaurante-shinatora-ya-gyozas-en-madrid-2.jpg

Continuamos con niguiri de wagyu toro limón de carne wagyu japonesa de alto marmoleado con limón fresco y wagyu de foie gras, que es sushi de foie gras cubierto de carne de wagyu, trufa negra y cebolla caramelizada y okonomiyaki wagyu que a mi me encanta.

restaurante-shinatora-ya-okonomiyaki-en-madrid-2.jpg

De postre una tarta de queso de las mejores que he probado, espectacular.

restaurante-shinatora-ya-tarta-de-chocolate-en-madrid-2.jpg

El servicio es estupendo. Amables y discretos como en los buenos restaurantes japoneses. 

85%

CIERRA lunes

PRECIO MEDIO Shinatora Ya 55€

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: no encontré nada

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 90%

Cocina japonesa basada en Wagyu de Kobe certificadaKobe

Valoración 85%

C/ Claudio Coello, 41 Teléfono 91 137 45 04 Mapa de situación.

restaurante-shinatora-ya-rincon-sala-te-veo-en-madrid-2.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *