Alma Matter, deliciosa cocina callejera

HA CERRADO La vuelta a Madrid se me hizo bastante difícil este año y parece ser que no soy la única que no ha vuelto con la alegría de siempre. Una vez instalados, decidimos salir a comer para ir volviendo a la normalidad y reservamos en Alma Matter. Este restaurante ofrece una deliciosa cocina callejera. Inaugurado, como tantos otros, una semana antes del confinamiento, ha abierto por fin sus puertas el pasado mes de junio.

Por si os sirve da ayuda a los que os está costando adaptaros, me ha animado mucho empezar a salir, pasear por el Madrid Antiguo, tomar algo con amigos…ya me he vuelto a sentir bien aquí. 

restaurante-alma-mater-mural-te-veo-en-madrid.jpg

 

Decoración

Alma Matter tiene dos plantas y una terraza de acera. Se accede por la planta alta, decorada de manera alegre y desenfadada. Esta sala cuenta con grandes ventanales a la calle. En uno de los lados se encuentra la barra y el resto del espacio está ocupado por mesas altas con sofás corridos y taburetes. Destaca un gran mural en una de las paredes y también unas cajas transparentes colocadas encima de algunas mesas en las que se guarda un par de zapatillas de deporte de colores. La planta de abajo es un sótano y, por tanto, más oscuro. Me encaja menos con el tipo de cocina.

restaurante-alma-mater-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de Alma Matter es callejera internacional. La carta es muy atractiva, pero mi hijo se sintió muy atraído por la gran variedad de hamburguesas. Pedimos, como entrante para compartir, los huevos rotos Alma. Los preparan con huevo a baja temperatura, chistorra de Navarra, espuma de patata trufada, pimentón de La Vera y migas de pan. Nos encantaron. Son diferentes y suaves, de los más ricos que he tomado.

restaurante-alma-mater-huevos-rotos-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, tomé baos de pollo crispy con pollo tempurizado, mayo dijón, sésamo negro, lechuga baby y tomate.

restaurante-alma-mater-bao-de-pollo-te-veo-en-madrid.jpg

Mi hijo pidió la hamburguesa Navarra de carne con fundido de queso de cabra empanado, mermelada de chistorra de Navarra, rúcula y berros. Le gustó mucho. Las raciones son grandes y no nos cupo el postre. Después de comer dimos un buen paseo y acabamos tomando un helado en La Romana.

El servicio es muy amable. 

80%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Alma Matter 20€

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: Pondría algún detalle que de color a la sala de abajo para adaptarla a la alegría del resto del espacio.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 75%

Cocina callejera y hamburguesas

Valoración 80%

C/ San Bernardo, 97 Teléfono 91 058 06 78 Mapa de situación.

restaurante-alma-mater-hamburguesa-navarra-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.