La terraza de Qüenco de Pepa

.A los que me leéis con frecuencia no hace falta que os diga que el Qüenco de Pepa está entre mis top ten restaurantes de Madrid. Lo conocí mucho antes de empezar a escribir este blog y desde mi primera visita tengo muchos recuerdos importantes unidos a este restaurante. Fue sobre uno de los restaurantes que primero escribí y también publiqué un post cuando hicieron la reforma. Está muy cerca de mi último trabajo y he celebrado muchas cosas allí, pero tenía una asignatura pendiente: ir a conocer la terraza con mi hijo, y anoche fuimos a cenar.

terraza-el-quenco-de-pepa-te-veo-en-madrid.jpg

La terraza

Con esta nueva realidad que nos ha tocado vivir, por lo que más me preguntáis es por terrazas donde cenar bien, así que este post lo voy a centrar en la terraza del Qüenco de Pepa. También haré referencia a su tienda, para los que preferís disfrutar de la buena cocina en casa. 

Cenar en esta terraza es un clásico de las noches de verano. Está escondida entrando al jardín del edificio donde está el restaurante. Está rodeada de verde, con luces entre las plantas y cubierta con sombrillas. Las mesas están puestas con manteles blancos y los sillones son de mimbre. Había un ambiente estupendo, la gente iba bien vestida y no escuchaba ningún ruido, algo difícil en una terraza con todas las mesas llenas. 

La atención merece un capítulo aparte. La amabilidad de Paco, desde que te llama para reconfirmar hasta cómo te recibe cuando llegas, es un plus y  la atención del servicio en las mesas es de la mejor de Madrid.

Restaurante-el-Qüenco-de-pepa-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina

La cocina se basa en productos sostenibles de temporada. Aunque en los post sobre el restaurante tenéis toda la información, destacaría la calidad de la materia prima -las verduras son de la huerta de Pepa-, la cuidada elaboración de los platos y la variedad de la carta. Nosotros pedimos todo para compartir excepto unos bocartes que tenían fuera de carta, que a mi hijo le encantaron.

Restaurante-el-Qüenco-de-pepa-bocartes-te-veo-en-madrid.jpg

No quiso pedir nada más de pescado para que yo pudiera probar todo. Empezamos con un tomate aliñado, pura fruta de la que dan ganas de comerse a bocados, y piparras, que hacía mucho que no tomaba.

Restaurante-el-Qüenco-de-pepa-tomates-te-veo-en-madrid.jpg

De los segundos pedimos medias raciones. Además de los bocartes, tomamos para compartir solomillo en taquitos con ajo frito, que nos encantó, y albóndigas con trufa y foie, que sabéis que me encantan y pido siempre. 

Restaurante-el-Qüenco-de-pepa-albóndigas-te-veo-en-madrid.jpg

De postre yo tomé la tarta de queso, que está riquísima, y mi hijo tomó mango batido con frambuesas naturales y frambuesas con chocolate blanco templado. 

restaurante-el-qüenco-de-pepa-postres-te-veo-en-madrid

La tienda-colmado de Pepa

A la vuelta del restaurante se encuentra la tienda de Pepa.  Aquí se pueden adquirir las verduras de su huerta que cultiva para el restaurante. Se puede hacer el pedido por teléfono o a través de la web y pasar después a recogerlo. Para los que preferís comer en casa también tienen una carta especial para servicio de delivery

Restaurante-el-Qüenco-de-pepa-tomates-tienda-te-veo-en-madrid.png

Look elegante

Cierra los domingos

Precio medio 65 €

Restaurante C/ Henri Dunant, 23. Teléfono 91 345 10 84. Mapa de situación. Tienda C/ Padre Damián, 46 Teléfono 91 057 89 94 y 696 569 484 Mapa de situación

restaurante_el_qüenco_de_pepa_verduras_te_veo_en_madrid.jpg

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.