Menús que ayudan a nuestro organismo: wok

Hace unos día leí información sobre un estudio de la Universidad de Turin en el que se decía que los pacientes hospitalizados por COVID-19 tenían una prevalencia muy alta de hipovitaminosis D. A raíz de ahí se empezó a difundir un mensaje animando a todos a tomar esta vitamina para prevenirlo. Pocos día después pudimos leer los beneficios de la vitamina C, también en relación al virus. Nada se sabe a ciencia cierta y no es bueno tomar vitaminas sin que no las prescriba un médico, así que os propongo que, como la mayoría no podemos tomar el sol ni respirar aire puro, preparemos menús  que ayudan a nuestro organismo: wok de verduras, por ejemplo. 

 

verduras-recetas-que-ayuda-al-organismo-te-veo-en-madrid.jpg

Wok de verduras y salsa de soja

El wok admite cualquier verdura, pero, en mi opinión, no deben faltar tomate, pimientos ni cebolla. A partir de ahí cada uno puede poner las verduras que mas le gusten o, en estos días, las que tenga en casa.

Lo hice el viernes y os cuento lo que le puse para dos personas.

wok-te-veo-en-madrid.jpg

Ingredientes

1 zanahoria

1 tomate

1/2 pimiento (era muy grande)

1/2 berenjena

4-5 flores de coliflor

1/2 cebolla

4 o 5 champiñones cortados en láminas. 

Aceite

1 diente de ajo

Sal

Pimienta

Salsa de soja

wok-recetas-ayudan-al-organismo-te-veo-en-madrid.jpg

Elaboración

Lavar las verduras y cortarlas en bastoncitos de un tamaño lo mas similar posible. Poner aceite en el wok y, una vez que empiece a calentarse, distribuirlo por todo el recipiente -yo lo hago con papel de cocina. Cuando esté muy caliente se incorpora el diente de ajo, pelado, y se va friendo moviéndolo por todo el wok.

recetas-que-ayudan-a-nuestro-organismo-wok-verduras-te-veo-en-madrid.jpg

Se van incorporando las verduras empezando por la zanahoria y cuando lleve un minuto haciéndose, se añade el pimiento. A continuación se pone la berenjena, después la cebollas, seguido del tomate y después la coliflor. Por último los champiñones (los suelo poner frescos, pero no tenía en casa y puse de lata). Una vez que están las verduras al dente se añade la sal, la pimienta y la salsa de soja, se da un par de vueltas para que mezcle y listo.

wok-verduras-recetas-ayuda-a-nuestro-organismo-te-veo-en-madrid.jpg

Este plato se puede tomar como único o acompañado de algún otro que contenga proteínas y así elaborar menús que ayudan a nuestro organismo

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 Abr.2020

SECCIÓN: Sin categoría

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.