Gallinas y Focas, este si es un restaurante diferente

HA CERRADO Esta semana he conocido el restaurante Gallinas y Focas donde se come muy bien y se sustenta en un proyecto precioso. Gallinas y Focas es un restaurante diferente, propiedad del Grupo Amás, una organización que apoya, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

restaurnte-de-gallinas-y-focas-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

 

El proyecto que hace de Gallinas y Focas un restaurante diferente

Este restaurante es el primer proyecto gastronómico de alta cocina inclusiva. Ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual que se han formado en la escuela de hostelería que tiene la propia organización. Tuve la suerte de cenar con Oscar, el Director de este grupo, y conocer el proyecto de primer mano. Tenemos una amiga común que sabía que me encantaría conocer el restaurante y el proyecto, como así fue. 

 

 restaurnte-de-gallinas-y-focas-fotografias-te-veo-en-madrid.jpg

 

El nombre del restaurante es el mismo de una maca de vinos, Gallinas & Focas que también tiene un gran valor humano. Nace como fruto de la colaboración de Amadip Esment (asociación que trabaja por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual) y 4kilos Vinícola. El nombre del vino surge de una tormenta de ideas entre los miembros de Amadip Esment. Cuando se les preguntó por qué este nombre respondieron ” las gallinas son divertidas y las focas aplauden”. 

 

 restaurnte-de-gallinas-y-focas-vino-te-veo-en-madrid.jpg

La Decoración

El restaurante se encuentra en el local que ocupó durante años La Chamartina. Aunque cuando lo inauguraron lo mantuvieron casi igual, hace unos meses decidieron transformarlo. Al restaurante se accede bajando unos escalones que llevan a una pequeña barra. La sala principal está dividida en diferentes zonas. Al entrar a la derecha, se han instalado mesas altas y taburetes tapizados en tonos verdes. A la izquierda, hay otro espacio con unas pocas mesas bajas situadas delante de la bodega. Al fondo de la sala hay otro comedor, separado por una cortina, que resulta muy agradable para organizar eventos o cenas de grupo. En la planta baja disponen, además, de dos reservados. También cuentan con una terraza cubierta en la acera.

 

restaurnte-de-gallinas-y-focas-sala-mesas-altas-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina

La cocina es tradicional renovada basada en el respeto al producto. Las recetas son las de nuestras abuelas elaboradas con algunos ingredientes diferente y nuevos. Al frente de la cocina están Borja Bachiller y Freddeick Magpali. Nosotros tomamos varios platos comenzando con la ensaladilla y la coca de escabeche de setas, trigueros y piquillos confitados con pisto, deliciosa.

 

restaurnte-de-gallinas-director-coca-te-veo-en-madrid.jpg

 

De la carta tomamos tataki de atún rojo, acompañado de una pasta negra que le da un toque diferente. Después me recomendaron probar el chipirón que lo hacen a la plancha con pisto blanco, puerro frito y cacahuete tostado.  Estaba muy rico, a pesar de que el chipirón no está en mi lista de productos favoritos. Terminamos con las carrilleras que comentamos con el chef que de apariencia estaban duras y que al tomarlas estaban muy ricas.

 

https://www.teveoenmadrid.com/wp-content/uploads/2019/11/restaurnte-de-gallinas-director-tataki-de-atun-te-veo-en-madrid.jpg

 

De postre nos hicieron una degustación que incluía torrija de brioche con sopa de chocolate blanco y anís, muy rica, arroz con leche, lo que menos me gustó, y brownie de chocolate blanco acompañado de un helado de violetas delicioso.

 

restaurnte-de-gallinas-y-focas-torrija-te-veo-en-madrid.jpg

 

El equipo de Gallinas y Focas se completa con Victor Luena, como sumiller y Camilo Canevaro al frente de la coctelería, además del personal de sala. A nosotros nos atendió Ismael un camarero super atento.

80%

Look: sport elegante

CIERRA domingos por la noche 

GALLINAS Y FOCAS PRECIO MEDIO: 35€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante y la comida

– A mejorar: No encontré nada en la primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 75%

Cocina tradicional renovada

Valoración 80%

C/ General Gallegos, 1 Teléfono 91  345 44 98 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Hernán Cortés Soria dice:

    Me encanta la idea del restaurante, la inclusión de personal con discapacidad, la buena comida y el hecho de que “las gallinas son divertidas y las focas aplauden”.
    Gracias Marien. Habrá que probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.