La Porcinería, porque del cerdo hasta los andares

Hace mucho tiempo que colecciono cuentos de Los Tres Cerditos y aunque ahora dedico menos tiempo a buscar libros originales, me sigue encantando todo lo relacionado con ellos. Ayer, aprovechando que había venido mi hermana, fui a almorzar a La Porcinería, porque  del cerdo… hasta los andares, como ellos mismos cuentan.  

restaurante-la-porcineria-sala-planta-baja-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

La Porcinería ocupa un espacio de dos plantas en la calle Lagasca. Pertenece a tres socios que ya han abierto otro segundo local en el centro. En la planta de calle hay una barra con la cocina al fondo y unas cuantas mesas de madera clara. Está decorada con motivos y frases en alusión al cerdo y la sala de la planta baja está presidida por una gran cerda pintada en una de las paredes. En la otra pared se ha instalado un banco corrido con cojines. Las mesas y las sillas son blancas igual que la pared lo que hace que el espacio resulte bastante luminoso a pesar de no tener ventanas. 

restaurante-la-porcineria-zona-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina está diseñada por el chef Nacho Moreira en los dos restaurantes y la carta está toda basada en el cerdo ibércio. Nosotros pedimos todo para compartir porque nos apetecía probar todo. Empezamos por las alcachofas fritas con velo de panceta y ralladura de foie. A continuación, probamos otros tres entrantes más: patatas rellenas con espuma de parmesano y chistorra; croquetas de huevos rotos y chistorra; y saam de cerdo al estilo césar.

restaurante-la-porcineria-croquetas-huevos-rotos-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo tomamos lagarto ibérico marinado con puré de yuca trufado; salteado de solomillo ibérico en wok con palo cortado y salsa de queso payoyo y pluma asada con mix de chips. De postre pedimos salami de chocolate con helado de café, a la vista parece fuet o salchicha imperial como se ha llamado siempre en Murcia, carrocake y lemon pie. Nos gusto mucho todo, pero como en casi todos los restaurantes que conozco en los últimos tiempos, pediría todo entrantes.

restaurante-la-porcineria-lagarto-de-cerdo-te-veo-en-madrid.jpg

En una semanas cambian la carta y estos son algunos de los platos que podréis descubrir: arroz de morcilla y bacalao; salmonete en sopa de jamón; sopa de chirivia con espárragos trigueros; y jamón ibérico con huevo y setas..

Nos atendió una de las socias que es encantadora. le conté lo de mi colección y me regaló una carta. 

80%

Look: sport

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

LA POCINERÍA PRECIO MEDIO: 25-30€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: No encontré nada en la primera visita, tengo que volver un día que esté lleno,

AMBIENTE: 60%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 75%

Cocina basada en el cerdo

Valoración 80%

C/Lagasca, 103 Teléfono 91 033 38 74 Mapa de situación.

los-tres-cerditos-colección-te-veo-en-madrid.jpgAlgunos libros de mi colección

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Buena recomendacion nos han mencionado este lugar y no hemos tenidos la suerte de poder ir todavia.
    Luego de leer la nota nos ha dado ganas de ir a probar algunos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *