Perretxico, los mejores pintxos de Vitoria en Madrid

Me encantan la cocina vasca. Al enterarme de que había abierto Perretxico fui a cenar para conocerlo. Me gustó mucho la idea de poder tomar los mejores pintxos de Vitoria en Madrid. 

restaurante-perretxico-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Perretxico Chamberí es una auténtica taberna vasca actualizada, situada en un local dividido en tres espacios. Se accede por la zona de barra, rodeada de mesas altas con taburetes. A continuación hay un comedor pequeño con una mesa para un grupo reducido, muy acogedor, y al fondo se encuentra la sala. La decoración es sencilla y agradable y predominan los tonos crema y las maderas claras, además, las paredes son de ladrillo visto. El único elemento un poco más oscura son las sillas. 

 

 

La Cocina es vasca basada en el producto y la oferta gastronómica es larga y variada. Se pueden tomar desde los mejores pintxos de Vitoria, de picoteo en la barra, a un buen pescado sentado en la sala. Como están abiertos desde el desayuno, los pintxos de la barra cambian a lo largo del día. Por la mañana están los recomendados para desayunar, unos dulces y otros salados; después se ponen los de aperitivo, los del vermut y los de la merienda y por la noche los del «poteo» o «txikiteo» (los adecuados para salir de cañas o vinos con amigos).

Nuestra cena en Perretxico

Nosotros cenamos en una de las mesas altas de la barra, no teníamos reserva y se las arreglaron para poder sentarnos a cenar. Tomamos ensaladilla rusa con talochips de maiz; donuts de cocido vasco en dos vuelcos, uno de los platos estrella de la casa y tortilla de bacalao de los Giraldos y patatas.

 

restaurante-perretxico-donut-de-cocido-te-veo-en-madrid.jpg

Todo lo que tomamos estaba delicioso y las raciones son muy generosas. Aunque la sección de postre de la carta advierte que «decir no al postre es de flojos» no nos cupo, a pesar de tener el pastel vasco que me encanta. Cuando éramos pequeñas mis hermanas y yo cada vez que íbamos a Fuenterrabia tomábamos patatas de la patatera de cerca de casa, canutillos de crema, helados de la heladería italiana y gateau basque. 

Como en Perretxico Vitoria, Perretxico Madrid tiene menú del día, además de un menú degustación.

80%

Look: sport

NO CIERRA horario de 8 a 24h, excepto sábados y domingos que abre a las 9

PERRETXICO PRECIO MEDIO: 25€. 

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: La zona de barra es un poco ruidosa.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 85%

Pintxos y cocina vasca

Valoración 80%

C/ Rafael Calvo, 29 Teléfono 91 192 00 69 Mapa de situación.

restaurante-perretxico-rincon-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *