Perretxico, los mejores pintxos de Vitoria en Madrid

Actualizado el 12 de octubre

Anoche fui a cenar a Perretxico. Cenamos muy bien en la terraza y, aunque bajaron mucho las temperaturas, con las setas se estaba muy bien. A la vuelta a casa me molestó mucho recibir un mail diciendo que no había ido a cenar. Nunca he dejado tirada una reserva por respeto, así que creo que antes de enviar un mail así hay que estar seguro de que el cliente no ha aparecido.

Me encantan la cocina vasca. Al enterarme de que había abierto Perretxico fui a cenar para conocerlo. Me gustó mucho la idea de poder tomar los mejores pintxos de Vitoria en Madrid. 

restaurante-perretxico-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Perretxico Chamberí es una auténtica taberna vasca actualizada, situada en un local dividido en tres espacios. Se accede por la zona de barra, rodeada de mesas altas con taburetes. A continuación hay un comedor pequeño con una mesa para un grupo reducido, muy acogedor, y al fondo se encuentra la sala. La decoración es sencilla y agradable y predominan los tonos crema y las maderas claras, además, las paredes son de ladrillo visto. El único elemento un poco más oscura son las sillas. Ahora tiene una pequeña terraza.

Cocina

La Cocina es vasca basada en el producto y la oferta gastronómica es larga y variada. Se pueden tomar desde los mejores pintxos de Vitoria, de picoteo en la barra, a un buen pescado sentado en la sala. Como están abiertos desde el desayuno, los pintxos de la barra cambian a lo largo del día. Por la mañana están los recomendados para desayunar, unos dulces y otros salados; después se ponen los de aperitivo, los del vermut y los de la merienda y por la noche los del “poteo” o “txikiteo” (los adecuados para salir de cañas o vinos con amigos).

Nuestra cena en Perretxico

Nosotros cenamos en una de las mesas altas de la barra, no teníamos reserva y se las arreglaron para poder sentarnos a cenar. Tomamos ensaladilla rusa con talochips de maiz; donuts de cocido vasco en dos vuelcos, uno de los platos estrella de la casa y tortilla de bacalao de los Giraldos y patatas.

restaurante-perretxico-donut-de-cocido-te-veo-en-madrid.jpg

Todo lo que tomamos estaba delicioso y las raciones son muy generosas. Aunque la sección de postre de la carta advierte que “decir no al postre es de flojos” no nos cupo, a pesar de tener el pastel vasco que me encanta. Cuando éramos pequeñas mis hermanas y yo cada vez que íbamos a Fuenterrabia tomábamos patatas de la patatera de cerca de casa, canutillos de crema, helados de la heladería italiana y gateau basque. En mi última tomaos alcachofas fritas con crema de Idiazabal trufada y panceta de cerdo vasco basatxerri; donuts de cocido y empanadillas de queso de cabra y hongos con cebolla confitada en miel. Todo muy rico.

Como en Perretxico Vitoria, Perretxico Madrid tiene menú del día, además de un menú degustación.

80%

Look: sport

NO CIERRA horario de 8 a 24h, excepto sábados y domingos que abre a las 9

PERRETXICO PRECIO MEDIO: 25€. 

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: El control de las reservas

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 85%

Pintxos y cocina vasca

Valoración 80%

C/ Rafael Calvo, 29 Teléfono 91 192 00 69 Mapa de situación.

restaurante-perretxico-rincon-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.