Arima: basque gastronomy en Ponzano

Conocí Arima, Alma en Vasco, casi por casualidad. Quedé con grupo de amigas para tomar algo en Ponzano y una de ellas, poco acostumbrada a las rutas de caña, reservo en Arima a la 1 de la tarde. Cuando llegamos ni siquiera habían abierto y quedamos en volver un par de horas más tarde a comer el restaurante vasco de Ponzano. 

 

Este restaurante, abierto hace apenas un año por Nagore Irazuegi, es una casa de comidas moderna con vocación de taberna. Al entrar se encuentra una zona de barra seguida de un pequeño comedor presidido por una gran foto de Josefa Garmendia, la tatarabuela de la dueña. Con capacidad para unas veinte personas, está decorado con paredes de arcilla y mesas de madera de derribo. En la barra, siempre llena de gente, destacan unos quesos vascos que te abren las ganas de comer.

Cocina vasca con productos vascos: morcillas de Beasain,  pimientos de piquillo, anchoas en salazón y encurtidos y aceite de arbequina, entre otros. El día que fuimos a comer tomamos todo para compartir: anchoas, carrillera con puré de patatas, bacalao al horno con piperrada y papada ibérica. De postre fondant de chocolate caliente. Este fin de semana fui a tomar el aperitivo y probamos las morcillas, también ricas. Cuentan con 30 variedades de vermut y en la barra se pueden tomar diferentes pinchos vascos. 

80%

Look: sport

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO 35-40 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina vasca

Valoración 80%

C/ Ponzano, 51 Teléfono 91 109 15 99 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *