Esta semana he ido a almorzar a Avocado Love, el nuevo restaurante vegano para amantes del aguacate. A los que me leéis no hace falta que os cuente que ha venido mi amiga Natalia. Como sabéis dejo los descubrimientos veganos para cuando ella viene a Madrid. Me encanta ver cono disfruta de la cocina y lo contenta que se vuelve a París porque Madrid está en el top de las ciudades con buenos restaurantes veganos.
Este restaurante, inaugurado en febrero, lo han abierto Mario y Laura los mismos dueños de Vacaciones, situado en la puerta de al lado, y Lolina Vintage. Ocupa un pequeño local en pleno Malasaña donde abrió sus puertas el primer restaurante vegetariano de Madrid.
Decoración
Avocado Love cuenta con techo y paredes de espejos que dan sensación de mayor amplitud a la sala. Las paredes están empapeladas en tonos verdes y plantas que me pregunto si serán aquellas de las que nacen los aguacates. Mesas y sillas de madera clara y sofás corridos en las paredes completan la decoración. Me encantó un rincón junto a una cristalera donde han situado una mesa alta con taburetes. También disponen de una pequeñísima barra donde sentarse a comer.
Cocina
La cocina de Avocado Love es vegana, sin gluten y basada en el aguacate, lo que significa que aunque no siempre es el protagonista, todos los platos tienen aguacate entre los ingredientes. Nos atendió David García, el nutricionista que ha colaborado en la elaboración de la carta y nos contó que todo es bio y eco. Nosotros tomamos todo para compartir, pedimos varios platos porque nos apetecía probar lo máximo posible. Empezamos por unos canelones de calabacín rellenos de ricota de anacardo trufado sobre cremoso de aguacate y una ensalada Thai que se hace con fideos de arroz en dos texturas, tofu, tahine, leche de coco, alga wakame, frutos secos, agucate, cebolla roja, apio y zumo de lima.
A continuación tomamos dos platos calientes, avocado grill ahumado al Jack Daniels. En este plato el aguacate se rellena de boloñesa de soja texturizada, pétalos encurtidos en remolacha y glaseado en crema de coco, es delicioso. Para terminar pedimos curry de heura y aguacate con arroz negro salvaje salteado con setas y cacahuetes. Lo acompañamos de un Verdejo también vegano.
De postre pedimos cheesecake crudivegano de lima y aguacate, muy rico y original, y Blanco y Negro que es una pannacotta coronada con mousse de chocolate y aguacate. Nos gustó todo mucho y a mi, sobre todo, los platos calientes y la tarta de queso.
C/ Espíritu Santo, 15 Teléfono 91 532 09 27 Mapa de situación.