Flores de Alcachofa, el hermano elegante del Pimiento Verde

Actualizado el 18 de junio de 2020

Anoche fui a la terraza de Flores de Alcachofa. Me gusta mucho, son muy amables y, además, tienen unos quicos, que acabo de enterarme de que son cereales y no frutos secos, deliciosos. Aunque solo íbamos a tomar un vino,  después de hacer unos recados, una vez allí fue imposible resistirnos a sus alcachofas.

 

Una noche que quedé, sobre la marcha, para cenar con una amiga, elegimos Flores de Alcachofa. Este restaurante es hermano de los Pimiento Verde y La Cornada lo que suponía una garantía de que se come bien. Al llegar nos sorprendió que, además, es mucho más bonito que sus hermanos. Soy una enamorada de las alcachofas, o alcanciles como se llaman en mi tierra donde se cultivan y se cocinan como en ningún otro sitio, así que el nombre también me atrajo mucho.

David Lecanda, propietario del restaurante, lo bautizó con el nombre Flor de Alcachofa para hacer un homenaje al producto más demandado en sus otros restaurantes y sobre el que lleva investigando desde hace tiempo.

Decoración

La decoración es de estilo colonial clásico. Se han empleado materiales como la madera y el mármol y numerosas plantas. la vegetación es una de sus señas de identidad. Cuenta con grandes ventanales a la calle y ocupa el espacio donde se encontraba The Harvest. Además de la sala, dividida en dos espacios, cuenta con una zona de barra  en la que hay un par de mesas altas con taburetes muy agradables para comer o picar algo. Además tiene terraza.

Cocina

La cocina se basa en productos frescos y, junto a platos de cocina tradicional española, ofrecen recetas hispanoamericanas basadas en los platillos de la América de la calle. Con respecto a la alcachofa, según informan en su página web, «es el motor principal de Flores de Alcachofa. Es nuestro pequeño laboratorio culinario, un balcón al sur de Europa con vistas a Latinoamérica» Este producto se ofrece fresco todo el año, traído, según la época, de la huerta murciana y de Navarra. Nosotras pedimos para cenar flores de alcachofa, como no podía ser de otra manera, además de ceviche limeño, ropa vieja con arroz y suflé de chocolate. También disponen de una carta de desayunos. En otra de mis visitas, fuimos a picar algo en las mesas altas y tomamos flores de alcachofa, burrata con tomatitos, muy rica y tacos del pastor, que me encantaron.

El servicio muy amable y la cena fue muy divertida, no paramos de reírnos. la amiga con la que fui a cenar es una mujer muy inteligente y, como casi todas las personas así, tiene un sentido del humor genial.

75%

Look:  Informal pero elegante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:45€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 75%

Cocina española e iberoamerica

Valoración 75%

C/ Paseo de la Castellana, 40 Teléfono 91  502 77 11 Mapa de situación 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *