Le Qualité, la tasca de Ponzano

Actualizado el 11 de febrero de 2019

El sábado por la noche fuimos a Le Qualité a tomar el postre. Me fascina su tarta de queso, peor resulta que ya no la hacen. La han sustituido por un pastel de queso que tengo que decir que también es riquísimo. Este pequeño restaurante es uno de mis sitios favoritos de Ponzano y suleo ir con frecuencia, en muchas ocasiones a tomar un vino y un plato en la barra.

Este mes me he propuesto escribir sobre aquellos sitios a los que voy con frecuencia y a los que, por una u otra razón, todavía no les he dedicado post. Uno de ellos es  Le Qualité, la tasca de Ponzano, a la que he ido muchas veces, con personas diferentes y la elección siempre ha sido un éxito.

?????????????

Esta tasca moderna ocupa un espacio muy pequeño en la calle más gastronómica de Madrid. Está decorada de manera muy sencilla pero atractiva y acogedora: paredes blancas, mesas y bancos de madera clara, cojines en tonos suaves y algunas sillas de metal componen el comedor. Cuando pasas por la puerta de le Qualité  y miras a través de sus ventanales, invita a entrar.

?????????????

La cocina, de mercado, se basa en materia prima de calidad. Para sus recetas emplean productos frescos comprados en lugares muy específicos. He probado varios de sus platos, aunque casi siempre pido los rulitos de morcilla que me encantan. En las dos últimas ocasiones que he ido a cenar he probado, además de los rulitos, la ensalada de ventresca, el pincho de tortilla, el wrap de champiñones y bacon, el salmón marinado y el jamón.

La oferta de vinos por copas es bastante amplia lo que resulta muy agradable si eres de los que disfruta maridando los platos.

70%

Look: informal.

CIERRA  lunes todo el día y martes y miércoles a la hora del almuerzo

PRECIO MEDIO 30 €

– Lo mejor: Me gusta su cocina

– Lo peor:  A veces en la barra son un poco lentos

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO: 70%

Cocina de temporada y platos de fusión

Valoración 70%

C/ Ponzano, 48 Teléfono 91 014 69 20 Mapa de situación

?????????????

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *