Febrero 2019, Ferias y arte contemporáneo en Madrid

Ya estamos a finales de febrero y, en estas fechas, Madrid se convierte en un hervidero de Ferias de arte contemporáneo. En primer lugar hay que hacer referencia a Arco, una de las ferias más importantes del mundo, alrededor de la que han ido creándose otras muchas. Estas son las ferias que podemos visitar durante la semana del arte contemporáneo de Madrid: Flecha, ArtMadrid, Justmad, Drawing Room Madrid, Hybrid Art Fair & Festival y Urvanity Art.

 

ARCO del 27 de febrero al 3 de marzo (Ifema pabellones 7 y 9) 

Este año Arco celebra su 38 edición en la que participan 203 galerías procedentes de 31 países y cuenta con Perú como país invitado. 166 galerías incluidas en el programa general, a las que se suman 49 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.  Además de la sección “Diálogos”, con 13 galerías, y la más joven, “Opening”, con 21. En esta edición cerca del 40 por ciento de las galerías presentan proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand. También se presentan 38 proyectos de artistas por diferentes espacios de la feria, que constituyen los proyectos más especiales. 

La 38 edición es la última que dirige Carlos Urruz que será sustituido por Maribel López.

Flecha del 8 de febrero al 10 de marzo (Centro Comercial Arturo Soria Plaza)

Como cada año, Flecha ha abierto sus puerta mucho tiempo antes que las demás ferias, a principios de este mes. En esta 28 edición se exhiben alrededor de 500 obras de arte contemporáneo entre pintura, grabado, dibujo, cerámica, escultura y fotografía, realizadas tanto por artistas emergentes como consagrados. 

Artmadrid del 27 de febrero al 3 de marzo (Galeria de Crsita de CentroCentro Madrid Cibeles)

En su décimo cuarta edición participan más de 40 galerías nacionales e internacionales que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante.

Art Madrid plantea dos programas bien diferenciados. Por un lado, el Programa General donde participan casi 40 galerías nacionales e internacionales y, por otro, el Programa #OneProject, enfocado a proyectos inéditos, multidisciplinares y específicos.

JustMad del 26 de febrero al 3 de marzo (Palacio de Neptuno) 

La décima edición de esta  feria incrementa en un 28% el número de galerías presentes alcanzando un total de 57 espacio entre galerías, instituciones y proyectos comisariados. Por ello ha cambiado de ubicación y este año tiene lugar en el Palacio de Neptuno, calle Cervantes, 42. 

Drawing Room Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo (Palacio de Santa Bárbara)

La única feria de dibujo contemporáneo de España, alcanza su cuarta edición. El objetivo de este festival consiste en facilitar el conocimiento, tanto a los amantes y conocedores de arte como a las nuevas audiencias, de la evolución del dibujo contemporáneo. El Palacio de Santa Bárbara, donde se celebra, se encuentra en la calle Hortaleza, 87.

Hybrid Art Fair del 1 al 3 de marzo (Hotel Petit Palace Santa Bárbara)

Este hotel, situado en la Plaza Santa Bárbara, 10, acoge la cuarta edición del primer festival de espacios de arte alternativos. Participan un centenar de artistas procedentes de diferentes galerías, colectivos y espacios de arte híbridos.

Urvanity Art del 28 de febrero al 3 de marzo (Colegio de Arquitectos de Madrid)

Dedicada al denominado Nuevo Arte Contemporáneo, se funda en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70.  Incluye tendencia como el postgrafiti, el arte urbano o el pop surrealista. Además de su propuesta expositiva, Urvanity incluye un programa de intervenciones murales por toda la ciudad a cargo de reconocidos artistas. El Colegio de Arquitectos de Madrid, sede de la feria, está en la calle Hortaleza, 63.

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 Feb.2019

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.