Febrero 2017, mes del arte contemporáneo en Madrid

Febrero es el mes del arte contemporáneo en Madrid. Durante la última semana coinciden cuatro feriasArco, una de las muestra de arte contemporáneo mas importantes del mundo y alrededor de la misma Flecha, ArtMadrid y Justmad.

ARCO del 22 al  26 de febrero (Ifema pabellones 7 y 9)

Arco, La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, celebra este año su 36 edición. En la misma participan 200 galerías procedentes de 27 países. La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. El invitado de honor es Argentina, uno de los mercados artísticos más activos de Iberoamérica. En la Argentina Plataforma Arco participan 12 galerías de ese país y se podrán ver obras de artistas como Jorge Macchi, David Hockney o Roni Horn.

FLECHA del 9 de febrero al 5 de marzo  (Centro Comercial Arturo Soria)

Esta Feria, la segunda de arte más antigua de Madrid, nació como alternativa a Arco. Su objetivo es hacer el arte contemporáneo más accesible para acercarlo a la sociedad. En la feria se pueden encontrar pintura, escultura, grabado y fotografía de más de 50 artistas tanto consagrados como emergentes. En esta 26 edición la feria rinde homenaje al pintor Valenciano Jose Alfonso Morera, El Hortelano, uno de los artistas más célebres de la Movida madrileña y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2009, fallecido el pasado diciembre.

ARTMADRID  del 22 al  26 de febrero (Galería central de CentroCentro, Palacio de Cibeles)

Esta feria de arte contemporáneo celebra este año su decimosegunda edición. En la misma participan 43 galerías y más de 300 artistas, muchos de ellos  internacionales.

El Programa ONE PROJECT, compuesto por ocho proyectos inéditos, presenta en esta ocasión una selección de 8 artistas españoles y latinoamericanos que reflexionan sobre los conceptos de territorio, desplazamiento e identidad.

JUSTMAD del 26 al 28 de febrero (COAM)

Justmad celebra su octava edición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Este año la feria exhiben obras de artistas y galerías emergentes nacionales e internacionales de 14 países. En total participan 28 expositores.

La muestra incluye la sección de arte electrónico Just Tech integrada por cuatro galeristas que trabajan con artistas “new media”.

Disfruta del arte contemporáneo en Madrid y si encuentras la obra de tu vida……

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 Feb.2017

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , , , , , ,

Comentarios:

  1. Ana Belén dice:

    ¡Febrero es un mes con mucho arte! Hihihi…
    Ahora que ya he visto ARCO, toca esperar a FLECHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.