La colección Hochschild por primera vez en Madrid

Madrid acoge la exposición «Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild», la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo. Las obras, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild, han recibido este año con el Premio A de ARCOmadrid 2017. Esta colección se exhiben por primera vez en Europa.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 16 de abril, exhibe 63 obras de 43 artistas algunos de ellos ya conocidos para nosotros porque han expuesto en España. Obras de Fernando Bryce, Mario Testino, Milagros de la Torre, Sandra Gamarra o Armando Andrade, se exhiben junto a las de otros artistas que visitan por primera vez nuestro país. Cabe destacar la obra del fotógrafo indígena Martín Chambi, ya fallecido, considerado pionero de la fotografía de retrato. Desde que descubrí sus fotografías en Perú hace ya bastantes años, me encanta.

La muestra reúne pintura y escultura, dibujos, fotografía, vídeo proyecciones, instalaciones, obra gráfica y proyectos híbridos y multidisciplinares. Desde el indigenismo al neoexpresionismo pasando por el surrealismo, el minimalismo, la abstracción geométrica o el arte popular, entre otros.


El jueves me invitaron a una visita a la exposición acompañada dos de los artistas, Alfredo Márquez y Mariana Román, y pudimos conocer de primera mano su visión de Perú a través del arte. A mi es un país que me fascina por su cultura, la belleza de su naturaleza y por su gastronomía, que muchos sabéis es mi favorita.

Mientras escribo este post tengo al lado el catálogo. Me encanta, además de por las fotografías, porque han participado los artistas.

DATOS ÚTILES

Fecha: Hasta el 16 de abril

Lugar: Sala Alcalá, 31 (Calle de Alcalá, 31) Mapa de situación

Horario: 

De martes a sábados: 11.00 a 20.30h

Domingos y festivos: 11.00 a 14.00h

Cerrado: los lunes.

Horario especial: 13 y 14 de abril, Jueves y Viernes Santo, 11.00 a 20.30h.

Entrada grautita

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *