Kamikaze, el restaurante asiático de Larrumba

HA CERRADO Hacia tiempo que le debía a mi hermana una invitación en Kamikaze, desde su cumpleaños que es en mayo, así que en cuanto acabó su último examen reservé para ir a cenar. Yo había estado antes con unas amigas y sabía que le iba a encantar tanto la comida como la decoración de este restaurante.

Kamikaze es una de las últimas aperturas del Grupo Larrumba, que ya tiene 12 establecimientos en Madrid y alrededores. Ha ocupado el local de uno de los primeros restaurantes del Grupo, Dray Martina, aunque la decoración es tan diferente que es difícil caer en la cuenta de que se trata del mismo espacio.

Está inspirado en los izakayas japoneses, bares donde se sirve comida y bebida, a los que se suele ir después de trabajar, y dónde lo más característico es que la comida se pide para compartir.

 

El local está dividido en tres espacios. Al entrar encontramos la zona de barra, pequeñita y con un par de mesas altas dónde poder tomar algo mientras esperamos mesa. A continuación hay dos comedores, el primero, con una decoración japo tradicional, está presidido por un cerezo y en él destacan las sombrillas típicas de geisha colgando del techo. El segundo comedor tiene un aspecto mucho más chocante, las paredes están empapelada con escenas de cómic manga, las luces son de neón y exhiben una colección de televisiones antiguas en una estantería que ocupa toda una pared. Las mesas y las sillas son todas diferentes. La primera vez que fui la mayoría de asientos eran unos taburetes bastante incómodos, pero en mi última visita los habían sustituido por otro tipo de sillas.

La cocina es asiática, con toques de fusión: sirven principalmente street food nipona y recetas de Bangkok, como pad thai, aunque puedes encontrarte con platos de otros lugares como el pato pekinés o incluso mejillones gallegos. Pedimos para compartir edamame al vapor, dumpling “al revés”: su masa frita, streak tartar de vaca, y huevo de codorniz, que estaba buenísimo, aunque picaban bastante, y donburi de carrillera de vaca, salsa de ostras y pimienta sansho (se trata de un cuenco de arroz blanco con carne o pescado cocinado encima). De postre no nos poníamos de acuerdo, ella quería pedir tempura helada y yo dorayaki de nutella, nata montada al momento y sésamo, así que pedimos los dos para compartirlos y a cada una nos gustó más el que habíamos elegido.

También disponen de una larga carta de cócteles.

75%

Look:  sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 25 euros (sin pedir cóctel)

– Lo mejor: la comida y la originalidad del sitio.

– A mejorar: aunque parezca que hay bastantes platos que no son de pescado, con la carta de alérgenos en mano vimos que todos contienen algún ingrediente del mar.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 70%

Cocina asiática

Valoración 75%

C/ Argensola, 7 Teléfono 91 081 00 56 Mapa de situación

Los otros restaurantes del Grupo Larrumba son: Botánica, La Sabina, Caramba, Peyote San, Habanera, Perrachica, Rumbo Aravaca, Frida, Juanita Cruz, Marieta y Pipa &Co

Autora de este post: Mara Pidal Ladrón de Guevara

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.