¡Feliz año nuevo chino! estrenamos el año del perro

El viernes 16 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino. Comienza el 4716 y corresponde al perro. La fecha coincide también con la despedida del invierno y la bienvenida a una nueva estación, de ahí que esta fiesta sea conocida también como “Festival de la Primavera”. Con motivo de esta celebración, Madrid acoge la tercera edición de China Taste que tendrá lugar del 9 de febrero al 11 de marzo de 2018. 

En Estas jornadas gastronómicas, impulsadas por la Embajada de la República Popular de China, participarán 16 restaurantes de alta cocina de ese país. En los mismos se podrán degustar menús elaborados especialmente para la ocasión por un precio que oscila entre los 20 y los 45 euros. China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui) Podremos degustar platos tan conocidos ya para nosotros como el pato laqueado, el dim sum al vapor o los mocchi, bolitas de postre hechas con arroz glutinoso.

Los 16 restaurantes participantes son los siguientes: Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Buda Feliz, El Bund, Food Love, Hainao Hot Pot, Kzen, Long Feng Ju, Mo Restaurante, Ni Hao, Pato Laqueado de Pekin, Xiang (Alcalá de Henares) y Xiang Zi Li. También participarán el Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid) y el Gran Meliá Colón (Sevilla) que acogerán en sus cocinas al chef chino, Scott Xu, famoso por su cocina cantonesa en donde destacan los dim sum o empanadillas chinas.

Por cada menú “China Taste” se destinará un donativo que irá dirigido a proyectos solidarios que desarrolla Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). 

En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para reunirse las familias. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y parece ser la comida más importante del año.

¡Feliz año del perro! ¡Feliz 4716!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 Feb.2018

SECCIÓN: Rutas gastronómicas

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.