Inestables ¿hasta dónde llegarías por ascender?

El domingo fui a ver Inestables a los teatros Luchana. La obra me llamó la atención porque pone de manifiesto la falta de escrúpulos de muchas personas para obtener un ascenso. Suelo hablar con frecuencia sobre este tema con amigos y compañeros de trabajo porque me cuesta mucho entender a la gente capaz de llevarse por delante lo que sea solo por ser un poco mas jefes.

En la obra, Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Para lograr este ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días encerrada en un apartamento donde se pondrán a prueba los límites de su ambición.

Un thriller sobre el precio del triunfo en esta sociedad en la que las mujeres lo tenemos mucho más complicado para prosperar en el ámbito laboral. El autor explora, además, sobre la violencia cotidiana a la que estamos sometidos en una sociedad que nos hace sentir un tremendo miedo al fracaso y nos empuja a triunfar muy por encima de nuestras posibilidades.  

No puedo añadir nada más al argumento para no destripar la obra, pero a mi me hizo reflexionar mucho y hacer paralelismos con las situaciones que vivimos en nuestra vida profesional. Esta obra me hizo ver que, me guste o no pensarlo, es cierto que hay personas que son capaces de hacer lo que sea para eliminar cualquier obstáculo en su carrera.

Aún así, la obra nos hace reflexionar sobre muchos temas más y cada espectador puede sacar sus propias conclusiones. ¿La mía? me ha reafirmado en que la falta de ética, antes o después, pasa factura. 

Escrita y dirigida por Carlos Zamarriego tiene como protagonistas a Blanca Jara y Edgar Costas con la colaboración especial de Manuel de Blas. Producción ejecutiva: Edu Díaz, diseño de iluminación: Matyssa Pérez Santos, diseño: Víctor Antonio Leão y prensa: Lemon Press

Datos de interés 

Teatros Luchana c/ Luchana, 30  Teléfono 91 737 76 84 Mapa de situación

Fecha: Hasta el 11 de marzo de 2018

Horario:  domingos a las 18:45 h.

Precio: desde 14 euros

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 Ene.2018

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. María Cristina dice:

    Hola Marien!!

    Muy buena la reflexión que haces… acuerdo totalmente contigo, pienso que estamos en un momento en que la falta de ética en todos los ámbitos y áreas trae nefastas consecuencias…
    Graciassss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.