Una de mis tabernas favoritas de Madrid es El Rincón de José. Situada cerca de los museos, ofrece los mejores pepitos de ternera de Madrid. Además, son muy amables y siempre procuran darte una mesa, aunque estén llenos. No debería llamar la atención, pero en algunas de las tabernas típicas de esta zona el trato deja mucho que desear.
La taberna consta de dos espacios. Al entrar se encuentra la zona de barra donde se alternan un par de mesas bajas y varias altas con taburetes, la primera de estás mesas en mi rincón favorito. A continuación se encuentra el comedor, no muy grande. Está decorada como una taberna castiza, las paredes son de madera oscura y abundan fotos antiguas de Madrid. En el comedor una de las paredes está recubierta por una gran librería.
La cocina es casera española tradicional. De aperitivo suelen ponerte unos torreznos riquísimos y para comer yo suelo pedir siempre lo mismo, pepito de ternera y ensalada de tomate y bonito o de pimientos asados. La carta está llena de platos típicos como callos a la madrileña, tortilla de patatas, jamón ibérico de bellota, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, carrilleras o rabo de toro.Todo lo que he tomado me ha gustado siempre mucho y cuando voy con amigos que no conocían esta taberna todos repiten. Nunca se me ha ocurrido pedir postre, espero hacerlo la próxima vez que vaya.
C/ Duque de Medinaceli, 12 Teléfono 91 429 90 73 Mapa de situación.