Quince platos con color y sabor a Luis Feito

Con motivo de la segunda edición de SAM, el Salón del Arte Moderno de Madrid, 15 restaurantes del Barrio de Salamanca han creado un plato o bebida como homenaje a Luis Feito, artista invitado de la feria. El objetivo de esta propuesta es extender la feria más allá de la propia exposición.

sam-te-veo-en-madrid

La Feria

SAM, que tendrá lugar de mañana 24 de febrero al 1 de marzo en la calle Velázquez, 12, está dedicada al arte moderno y las vanguardias históricas. En esta segunda edición participan 13 galerías que expondrán más de 400 obras pertenecientes a Joan Miró, Tamara de Lempicka, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Alberto Giacometti, Joaquín Sorolla, entre otros muchos.

sam-2020-luis-feito-te-veo-en-madrid.

 

Los restaurantes

La muestra podrá disfrutarse, además, en quince restaurantes del Barrio de Salamanca que han creado un plato o bebida como homenaje a Luis Feito, artista invitado de la feria. Estos restaurantes y los platos homenaje son los siguientes:

Aarde, donde se podrá tomar en homenaje a Feito Jollof de Carabinero; Amazónico, okinamasu de toro. Casa Galleta, tortilla negra de patata y chipirones con pimiento de piquillo. Cinco Jotas Jorge Juan, vieiras a la parrilla sobre arroz negro y alioli de manzana. El Perro y la Galleta, arroz negros con tiras de sepia al pimentón.  Krápula, bombón de atún. La Bien Aparecida, chocolate y remolacha. La Máquina de Jorge Juan, usuzukuri de pez mantequilla y trufa negra. Lobito de Mar, tortilla de kokotxas en salsa verde. Los Gallos, pescado asado con carabineros y pasta de tinta. Lux, cebiche de corbina con mango y aguacate. Numa Pompilio, carpaccio de carabineros. Pante, risoto de azafrán y tinta de sepia con carpaccio de pulpo. Platea, pintura número, 7 y Sottosopra, panna cotta con frutos rojos.

pintura-nuemero-7-platea-homenaje-feito-te-veo-en-madrid-

 

Sam C/ Velázquez, 12 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *