West 42nd Concept Bar comida y cócteles de estilo neoyorkino

Cada vez es más fácil recorrer el mundo sin salir de Madrid en lo que a gastronomía se refiere. A día de hoy tenemos restaurantes de casi todos las cocinas del mundo. West 42nd Concept Bar comida y cócteles de estilo neoyorkino, uno de los últimos inaugurados en la Capital, quiere acercarnos a Nueva York, la ciudad del mundo que mas me recuerda a Madrid por su vida y su alegría. 

Decoración

El restaurante está dividido en cuatro espacios: la terraza, donde se puede comer de picoteo; una zona intermedia con una barra de pasteles, en la que a mediodía se puede adquirir comida para llevar; la zona de comedor y a continuación la barra de cócteles. West 42nd cuenta, además, con otra planta que se puede alquilar para comidas o fiestas. La decoración es bastante sencilla y da mucha luminosidad al local. Predominan los tonos claros y mesas sin mantel. En las paredes destacan grandes fotografías de la ciudad y espejos que simulan el efecto de los rascacielos.

Carmine, el maestro coctelero

Cocina

La carta está en manos del chef Jeremy Levy, maestro de la cocina Nikkei. A la hora de la cena cada uno de los platos marida con un cóctel diferente creados por Carmine Sesto, maestro coctelero. Antes de la cena tomamos en la barra un “Blues Gin”, riquísimo, y estuvimos charlando con él. De origen napolitano, lleva tres años viviendo en España. Nos explicó que la carta de cócteles incluye una sección con “Los inolvidables”, más de 35 inspirados en los clásicos de Nueva York, pero adaptados por él y otra sección con los 15 cócteles que maridan con cada uno de los platos. En la barra este coctelero va elaborando sus propias mezclas, de hecho los jarabes que se usan en los cócteles también los crea el mismo.

Nosotros tomamos todo para compartir. Primero nos pusieron un aperitivo de mousse de aguacate con garbanzos acompañado con unos panes riquísimos. A continuación tomamos ensalada de salmón gravlax, seguida de saam de verduras con salsa hisin. Después un pan bao con langostinos, cacahuetes, almendras, menta y cayena japonesa y paras terminar un delicioso pulpo asado. De postre pedimos cheese cake y banofee, los dos muy ricos. Cuentan además con una carta de desayunos, una de tes y otra de brunch, que se sirve sábados y domingos. Las tartas que se exhiben en la zona de take away tienen una pinta fantástica. Durante la cena probamos otro cóctel el ” Cúrcuma sour”.

El servicio es muy amable

75%

Look: sport

CIERRA  los domingos. Horario desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 2

PRECIO MEDIO 35 €

– Lo mejor: El conjunto de cocina y cócteles

 – A mejorar:  no encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 75%

cada plato está maridado con un cóctel

Valoración 75%

C/ Lagasca, 11 Teléfono 91 431 86 58 Mapa de situación 

Así es West 42nd Concept Bar comida y cócteles de estilo neoyorkino.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.