Taberna Averias, la vinatería de Ponzano

Actualizado el 13 de septiembre de 2020

El panorama de Ponzano ha cambiado mucho con el Covid. Aunque, desgraciadamente hay restaurantes que todavía no han podido volver a abrir, otros muchos han puesto terraza y la calle está más alegre y bonita. No hace falta decir que Ponzano es casi infinita. Voy con bastante frecuencia y ya le he dedicado varios post, sin embargo, en cada visita sigo descubriendo sitios nuevos. Algunos de estos descubrimientos se incorporan directamente a mi lista de favoritos, como sucedió con La Taberna Averias que, en cuanto probé sus empanadas de rabo de toro comprendí que volvería una y otra vez.

Esta taberna pertenece al grupo Taberías que cuenta también con la taberna Alegrías en el Retiro. La Taberna Averías ocupa un espacio bastante reducido pero bien aprovechado. Cuenta con una barra y unas cuantas mesas altas, no es muy fácil encontrar sitio para sentarse. Al frente de la taberna está Antonio (en la fotografía abajo) que es muy amable. Desde el verano de 2020 han puesto una pequeña terraza en la calle con dos mesas altas y un barril.

 

taberna-averias-empanada-de-cochinita-pibil-te-veo-en-madrid.jpg

También he probado el jamón, los mejillones, la mojama de maruca, la ensalada de tomate, los espárragos, el pisto, la ensaladilla rusa y la tarta de queso y todo me ha gustado mucho. En otra de mis visitas descubrí que tiene alcachofas todo el año. Las preparan y las congelan ellos mismos en temporada. En mi última visita tomamos burrrata con tomate, muy rica; ensaladilla rusa y dos tipos de empanada de cochinita pibil y de secreto ibérico. Las dos son ricas, pero la de cochinita pibil nos gustó más a todas.

Look: Sport

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 25-30

– Lo mejor: la comida

– A mejorar: el control de acceso a la terraza para que se pueda guardar la distancia de seguridad.

Valoración

 

C/ Ponzano, 16 Teléfono 91 603 94 50 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Carmen dice:

    Después de leer el post, me han entrado unas ganas irresistibles de probar la empanada de Rabo de Toro, gracias por compartir!!

  2. Carmen dice:

    He cenado hoy con una amiga y hemos probado unos quesos de escándalo!!!! Por supuesto también hemos tomado empanada de rabo de toro, siguiendo tus recomendaciones, estaba riquísima. Gracias por hacernos este descubrimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.