Bodas III: madres y madrinas

No se si os he contado alguna vez que colaboro en el programa de Ana de la Torre “Marca Tendencia“, en Radio Nacional 3, como asesora de moda y protocolo. Durante estos meses es muy frecuente que hablemos de bodas porque a veces no resulta tan sencillo qué ponernos.

Como explico en el post sobre cómo vestirse para una boda, lo primero que hay que saber es cómo está organizada, porque hay mil formas de dar el “Sí quiero”. En este post voy a centrarme en los atuendos de la madrina y la madre de la novia.

traje-de-novia-de-marcos-garaban-te-veo-en-madrid (1)

Diseño de Marcos Garabán

En primer lugar, seamos la madre o la madrina, no se puede olvidar que la protagonista femenina indiscutible es la novia, seguida de la madrina. La madre de la novia, probablemente el alma mater de toda la organización de la boda, pasa a tercer plano y tendrá que decidir su atuendo una vez conozca cómo se vestirán su hija y la madrina.

Si se trata de una boda clásica, es decir, con novia vestida de blanco y traje  largo y novio de chaqué o traje, como se celebran la mayoría de bodas en España, aconsejaría a la madrina ir de largo. Además de que me parece lo más elegante, al ser la única que puede vestirse así, destacará sobre el resto de asistentes al enlace. En cuanto al color, puede decidirse por el que mas le favorezca y con respecto al diseño, deberá elegirlo dependiendo del lugar y la hora de celebración de la boda. Como complemento, me encantan las madrinas con mantilla y, por desgracia, las bodas son ya casi la única ocasión en que se puede lucir .

Nai Abascal de madrina Te Veo en Madrid

Me gustó mucho como iba vestida Nati Abacal de madrina de su hijo.

El alto de la peineta para sujetar la mantilla, así como el de los tacones hay que elegirlo pensando en la estatura de los contrayentes. Con respecto a los complementos, pendientes. pulsera, collar… todo dependerá del diseño del vestido. Algunos admiten pocos complementos, tal vez unos pendientes y una pulsera sencilla.

Matilla Te Veo en Madrid

La madre de la novia, una vez que conozca el color del vestido, el peinado y los complementos de la madrina, elegirá su atuendo. Deberá ir de corto, con un vestido por la rodilla, un dedo arriba o abajo dependiendo de lo que favorezca a sus piernas. Para las bodas de mañana me parecen muy elegantes los conjuntos de vestido y abrigo de líneas muy rectas, ideales para acompañarlos con un sobrero o tocado espectacular. Si  se lleva un tocado muy llamativo el resto de complementos deben ser mas sencillos. Si no se lleva  nada en la cabeza se pueden usar unos complementos más llamativos.

Susana Macphersaon con tocado

Me encanta este sombrero de mi amiga Susana Mcpherson 

Por la tarde-noche, el vestido puede ser de una tela más brillante, con lentejuelas… y el pelo puede llevarse recogido en un bonito peinado pero sin tocado. Para complementos y joyas pincha aquí.

Kate Midleton Te Veo en Madrid

Muy elegante este look de la Duquesa de Cambridge

 Si es una boda diferente, hay que adaptarse a lo que marquen los novios.

Las Vegas Chapel

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.