Las mejores croquetas de Madrid

¿Conoces a alguien a quién no le gusten las croquetas? No podría asegurarlo pero creo que es uno de los platos que más tomamos tanto españoles como extranjeros cuando salimos a comer de raciones, incluso como entrante en cualquier comida. En Madrid hay muchísimos sitios donde las hacen riquísimas, aquí os cuento algunos de ellos, aunque seguro que no están todos.

Croquetas Te Veo en Madrid

Mis favoritas son las de pollo, desde siempre, aunque no sé si en España todavía son más populares las de jamón. Cada día existe más variedad: de boletus, diferentes pescados, queso, verduras, embutidos… y un largo etc.

Algunas de mis favoritas son:

  • Empecemos por la de JAMÓN,  las más populares.

Viavelez C/ General Perón, 10 Teléfono 915 79 95 39 Mapa de situación Junto a unas riquísimas croquetas de bechamel casi líquida, como saben hacer como nadie los asturianos (yo las aprendí a hacer así con uno de los mejores cocineros del Principado una noche que fui a cenar a su restaurante ), sirven otras de bacalao con base en una receta y presentación de lo más moderno.

Arzábal C/ Doctor Castelo, 2 Teléfono 915 57 26 91 Mapa de situación y C/ Menéndez Pelayo, 13 Teléfono 914 09 56 61 Mapa de situación Sus croquetas de jamón ibérico se encuentran entre las mejores el mundo, a juzgar por su clasificación en el concurso internacional convocado por Joselito.

Taberna Pedraza C/ Ibiza, 40 Teléfono 91 032 72 00  Mapa de situación  Las croquetas de Carmen se han convertido en referencia en Madrid en el primer año de vida de su restaurante. También campeonas en la clasificación de Joselito.

El Quinto Vino C/ Hernani, 48 Teléfono 915 53 66 00 Mapa de situación Las llaman croquetas de Esperanza, en honor a la cocinera que las prepara, son unas de las mejores croquetas de jamón ibérico de Madrid. Son como las de siempre, las que podríamos tomar en casa de nuestra abuela.

Preparando corquetas en la sarten Te Veo en Madrid

 

  • Otros sabores:

QUESO DE CABRALES CON NUEZ

La Máquina de Chamberí C/ Ponzano, 39 Teléfono 91 399 21 50. Mapa de situación Aunque soy una asidua de la Máquina, no conocía estas croquetas hasta que abrieron la Máquina de Chamberí y ya no puedo ir ni a tomar una caña sin probarlas. ¡Creo que he conseguido hacerlas en casa!

POLLO  

Bar Luzón. C/ Príncipe de Vergara, 200 Teléfono 915 62 96 57 Mapa de situación En este bar, donde desayunaba con frecuencia hace algunos años, muchos en realidad, además de su croissants y su tortilla de patatas, me encantaban  su riquísimas croquetas de  pollo.

HUEVO

Jurucha  C/Ayala, 19. Teléfono 915 75 00 98 Mapa de situación Sus croquetas gigantes están buenísimas. Conozco gente que va a este bar solo por el placer de tomar una. También hacen una de las mejores tortillas de patata de Madrid.

CHISTORRA 

Taüer Bar C/ Camino de la Zarzuela, 23 Teléfono 913 40 88 40 Mapa de situación Las últimas que he descubierto y me han encantado. También hacen muy ricas las de jamón.

MORCILLA Y RABO DE TORO 

Fogón de Trifón C/ Ayala, 144 Teléfono 914 02 37 94 Mapa de situación Es un entrante que no te puedes perder en este restaurante, aunque tengas que comer menos en el segundo plato.

Croquetas Tabena Pedraza Te Veo en Madrid

 

Si quieres contarnos en comentarios cuáles son las tuyas, nos encantará

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Sergio dice:

    Hola,
    Me permitiría recomendarte que pruebes las de Casa Julio, en la Calle La Madera, Malasaña.
    Todas están riquísimas, pero las de Espinacas son pecaminosas.

    Muchas gracias por el blog, que sigo desde hace bastante tiempo, y un saludo.

    • Muchas gracias Sergio por tu recomendación, sin duda iré a probarlas. En este momento anoto en mi lista las de espinacas. Muchas gracias también por seguirme, saber que lo haces desde hace tiempo es lo que más anima a seguir haciendo el blog. Un abrazo

  2. Ana Amelia Serrano dice:

    !Hola Marien! Muchas gracias por la lista, soy muy fan de las croquetas! Añadiría las croquetas de foie del Sylkar (Calle de Espronceda, 17), también muy conocido por su excelente tortilla de patatas. Son pequeñitas, originales y riquísimas. 🙂

  3. Merysharp dice:

    En Pez Tortilla (c/ Pez 36) hacen unas croquetas y unas tortillas buenas buenas.

  4. JOSE dice:

    Las mejores croquetas de Madrid están en un puestecito muy “croqueto” que han abierto en el mercado de Anton Martin, se llama the original globet croquettes, las tienes para llevar o tomar allí disfrutando de un buen vino, para cada croqueta te recomiendan un vino haciendo el maridaje perfecto. Un sitio muy recomendable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.