De tapas por el Barrio de Salamanca

Actualizado (Post original de 22 de febrero de 2014) Los españoles somos bastante aficionados a comer de pinchos y raciones, así que sois muchos los que, cuando venís a Madrid, me preguntáis por rutas de cañas y pinchos en diferentes barrios. A veces me resulta muy complicado, por razones de tiempo,  satisfacer las demandas de todos los seguidores del blog, pero voy a intentar, poco a poco, incluir la información que me pedís. Hoy nos vamos de tapas por el Barrio de Salamanca a mis sitios preferidos.

Pinchos y raciones

Jurucha 

C/Ayala, 19. Teléfono 915 75 00 98 Mapa de situación Inaugurada hace más de 50 años,  sirven una de las mejores  tortillas de patata de Madrid. También son muy ricos sus  huevos rellenos y  las enormes croquetas. En general, no son muy simpáticos. No admiten tarjetas. Cierran los domingos

Ruta de cañas barrio de Salamanca. Te Veo en Madrid

Hevia 

C/Serrano 118 Teléfono 91 562 30 75 Mapa de situación. Abierta hace más de medio siglo, destacan sus montaditos de solomillo con brie y los flamenquines.

El Cantábrico

C/ Padilla, 39 Teléfono 914 02 50 42 Mapa de situación. Rico marisco, pero sobre todo me encantan los berberechos con patatas fritas.

Cazorla

Cuenta con dos establecimientos en este barrio C/ General Pardiñas, 80 Teléfono 91 402 24 58 Mapa de situación y C/ Castelló, 99 Teléfono 91 562 71 94 Mapa de situación. Taberna andaluza, que cuenta con una estupenda barra y restaurante.

Estay Ha cerrado

C/ Hermosilla, 46 Teléfono 915 78 04 70 Mapa de situación Uno de los sitios más tradicionales para tomar los  pinchos vascos de  siempre.

Boggo Ha cerrado

 C/ Velázquez, 102 Teléfono 917 81 10 38 Mapa de situación. Barra muy animada de gente joven.

Taberna el Almirez 

C/Maldonado 5. Teléfono 91 411 54 69 Mapa de situación Una taberna muy pequeñita  donde tomar una estupenda  ensaladilla rusa.  A mi también me encanta su  pincho de morcilla.

Ruta de cañas barrio Salamanca. Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Nos quedamos con Jurucha y el Estay ¡Grandes clásicos! Y los unimos con los nuevos como los aperitivos de Makkila y las rabas de La Maruca… Feliz sábado ))

  2. tobyo dice:

    mmmmm, tengo hambre. aunque acabo de comer, me gustaría comer tapas ahora mismo 😉

  3. Marianne Nicolas dice:

    Todas tus recomendaciones me parecen muy acertadas pero de entre todas hoy me quedo con Estay…Con un pincho de tortilla (pintxo) puedes darte por “alimentada” para varias horas. Me gusta la decoración elegante y luminosa y el ambiente “poco de barrio y muy Salamanca”!!!!!!!!

  4. laura dice:

    Decir que en Jurucha “en general no son muy simpáticos” es quedarse muuuy corto. He sido clienta durante años, a pesar del mal trato, por su ubicación, su ambiente típico y porque me gustaban sus pinchos, pero prometí no volver a poner un pie allí el día que ví cómo se mofaban de un invidente delante de todo el mundo. En mi opinión la característica antipatía de los camareros sobrepasó el límite. No he vuelto a ir y no consigo que se me olvide lo desagradable que me pareció… Hay mil bares mejores, sobre todo mucho más amables, respetuosos y con ánimo de agradar.

    • Muchas gracias por tu comentario Laura. Me parece terrible reírse de cualquier persona y si tiene un problema, todavía peor. Con respecto a los camareros, hace un par de años habría puesto eran muy antipáticos pero es cierto que las últimas veces que he ido me ha atendido uno bastante simpático y agradable.
      Es cierto que la actitud de los camareros puede hacer que seas asidua de un sitio o que no vuelvas nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.