Restaurante Fox, luz y sabor en Chamberí

Actualizado el 18 de marzo de 2018

HA CERRADO Este es otro de esos restaurantes a los que voy de vez en cuando, sobre todo en verano a la terraza y desde julio no había vuelto. Anoche fui a tomar el postre y un vino después de cenar y me sorprendió que Fox ya no se parece en nada al restaurante que era. Ahora es más un sitio de copas y con un ambiente que no tiene nada que ver no con el que tenía ni con la zona donde se encuentra.

Si hay un barrio donde no paren de inaugurarse nuevos restaurantes, ese es Chamberí. Uno de los últimos vecinos que se ha instalado es Fox, un restaurante luminoso y alegre donde los haya, propiedad de un grupo de socios muy vinculados a la noche madrileña.

El restaurante Fox Cook & Sound, decorado por Cousi -un estudio que ha trabajado en varios de los restaurantes más atractivos de Madrid- se ha concebido como una gran casa dividida en diferentes espacios: el  invernadero, mi comedor favorito, es una zona llena de luz gracias a sus grandes ventanales y se ha decorado con papel pintado y lámparas artesanales; la biblioteca, de estilo british, donde además de comer se puede jugar al billar; el bar, un amplio espacio amenizado por las noches por un Dj, y la cocina, abierta y decorada en tonos blancos, negros y dorados donde disfrutar de un show cooking en directo. Además, este restaurante dispones de un acogedor reservado, una amplia zona de copas en la planta baja y en verano disponende una terraza estupenda dividida en varias zonas unas para cenar y otras para tomar una copa.

 

La cocina es rica y sencilla y la carta, aunque no es muy larga, es bastante variada. Tomamos para compartir croquetas de hongos y guacamole en ensalada, que estaba delicioso. De segundo, un risotto de trufas y setas, dos hamburguesas Fox y un solomillo con foie. En cuanto al postre, los chicos pidieron brownie helado y tarta de fresa. Todo muy rico. He probado muchos otros platos en las diferentes ocasiones en las que he ido, aunque la hamburguesa es lo que más suelo pedir. En mi última visita tomamos de primero ceviche limeño y mozzarella con varios tomates distintos, las dos cosas muy ricas y de segundo niguiris de salmón y de pez mantequilla y hamburguesa. De postre brownie.

El servicio que al principio era encantador. -la primera vez que fui y pedí permiso para hacer fotos, la persona que nos atendió se ofreció a enseñarme todo el restaurante-. ha empeorado. 

65%

Look Es el típico local donde e puedes encontrar cómodo vestido formal en un día de trabajo pero que, en general,  invita a ir “arreglao pero informal” que diría Martirio. En verano las chicas se suelen poner muy guapas para cenar en la terraza.

 NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 50 €

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– Lo peor: la atención telefónica cuando llamas para reservar deja mucho que desear.

AMBIENTE: 40%

DECORACIÓN: 75%

COCINA : 80%

SERVICIO: 70%

TERRAZA: 85%

Para comidas informales en un lugar acogedor

Valoración 65%

C/ Fernández de la Hoz, 66 Teléfono 91 399 02 53 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comments are closed.