Platea, un nuevo concepto de restaurantes y ocio

Actualizado el 12 de junio de 2019

A principio de este año quedamos en platea para celebrar nuestra junta mensual de Samia, la Asociación por la igualdad de oportunidades que tengo el honro de presidir. A mi nunca se me habría ocurrido quedar aquí para una reunión, pero nos venía bien a todas ese día. Descubrimos un rincón tranquilo donde podemos tomar algo mientras tratamos nuestros temas y desde entonces nos reunimos aquí una vez al mes. Anoche fue nuestra reunión mensual. 

De vez en cuando me invitan al aniversario de Platea, inauguraciones de nuevos restaurantes, etc… Es un lugar muy adecuado para organizar eventos, disfrutar de buena comida o un cocktail en un ambiente bastante bueno. Hace unos día cené en Canalla Bistró y aproveché para actualizar el post, esto fue en 2017.

En los últimos años se han puesto de moda en Madrid los espacios gastronómicos. Empezamos con la rehabilitación del Mercado de San Miguel que, tuvo tanto éxito, que ha inspirado a otros muchos proyectos. El más reciente es Platea Madrid, situado en lo que fue el cine Carlos III.

Platea Madrid panorámica

Platea Madrid ocupa una superficie de unos 6.000 metros cuadrados y una capacidad de alrededor de 1.200 personas. La decoración, a cargo de Lázaro Rosa Violán, uno de los interioristas de moda de este momento, resalta la estructura de lo que era el cine: el escenario y las zonas de butacas. Se han empleado tonos marrones y verdes, con algunas zonas en amarillo dorado. También se han empleado algunos espejos en diferentes espacios para dar mayor sensación de luminosidad.

En cuanto a gastronomía, se quiere potenciar la cocina española, aunque también se han abierto diferentes restaurantes internacionales. Se puede comer de manera informal e incluso, aunque no está concebido como mercado y sólo cuenta en este sentido con la frutería Gold Gourmet, se puede  llevar comida a casa. La oferta se completa con una pastelería.

Platea Madrid foso

Este espacio, que ofrece diferentes espectáculos de música y teatro en directo, está dividido en cinco plantas entre las zonas del Patio, el Foso y el Palco.

El Patio, al que se accede desde la calle (aunque dispone de varias entradas os aconsejo que accedáis  por la frutería), es la zona que dispone de mayor oferta gastronómica, interpretada en forma de tapas españolas. Cuenta con una barra y propuestas de diferentes chefs y aunque las copas las sirven en la mesa, la comida se pide y se recoge por en sistema de avisadores. 

El Foso, que ocupa la zona central y en el se puede comer platos de diferentes cocinas: peruana (by Kiko Ceballos, del restaurante Virú)mexicana (Alex de la Fuente, ex de Punto MX), asiática e  italiana, entre otras.

El Palco, Donde se sitúa la zona de coctelería.

Platea Madrid escenario

La idea es hacer, como hicimos nosotros cuando fuimos a conocerlo, una ruta para probar distintos platos de diferentes cocinas. Todo lo que tomamos estaba bastante rico. También nos sentamos a tomar una cerveza en “La Hora del Vermut” y un vino en la zona de barra de Arriba.

PRECIO MEDIO: En cuanto a la comida, depende bastante de lo que se tome, pero el precio es medio-alto. Las copas a partir de 8 euros.

No cierra. De domingo a miércoles abre de 12 a 24h y de jueves  a sábado de 12 a 2:30.

c/ Goya, 5-7 (también se accede por Hermosilla y Marqués de Zurgena) Mapa de situación 

Platea Madrid patio

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. José Luis Ortega dice:

    Pienso probar este sitio, pues es algo nuevo

  2. alicia dice:

    Merece la pena una visita, sobre todo para los que hemos ido tantas veces a ese cine. Ha quedado precioso. La única pega: la típica de este tipo de sitios, encontrar mesa y que te tienes que mover para ir y venir a recoger tu comida, pero ese es el concepto de diversos puestos de comida (ya sabes a lo que vas). No es barato; 4€ un tinto de verano en copa de vino (ni siquiera en vaso ancho). También puedes comer ya sentado y sin moverte en el restaurante que tiene arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.