La Cabra, estupenda cocina de un joven chef

En noviembre de 2014 obtuvo su primera estrella Michelín

Otra de mis asignaturas pendientes era el restaurante La Cabra. Había leído unas criticas muy buenas y por fin fui a almorzar hace unos días. Es imposible conocer todo lo que hay en Madrid; cada vez tengo más post para publicar sin tiempo para terminar de escribirlos. Espero aprovechar las vacaciones para ir haciéndolo.

La Cabra es el restaurante del chef Javier Aranda. Lo ha abierto con solo 26 años y en él  nos ofrece su cocina de autor. A pesar de su juventud, ha trabajado en restaurantes tan conocidos en nuestra ciudad como Santceloni o Piñera, y en 2012 consiguió el segundo premio al cocinero revelación entregado por Madrid Fusión.

El restaurante responde, como casi todos los que se han inaugurado en los últimos años, a la fórmula de ofrecer desde el desayuno a las copas de después de cenar. Cuenta para ello con cuatro espacios donde se incluyen barra, comedor, zona de tapeo y una biblioteca con sofás en tonos cálidos y libros de gastronomía donde se puede tomar un café, un vino o un cóctel después de la comida en el restaurante o directamente  a la salida del trabajo, en un ambiente relajado y acogedor.

La decoración es clásica y, en la zona de comedor, los espacios muy amplios como en los buenos restaurantes de siempre. El área de picoteo está decorada de manera más moderna e informal. La cocina es muy atractiva y está a la vista de los comensales a través de una cristalera. 

El servicio es muy amable. Al preguntarles si en la factura aparecían descritos los platos que habíamos tomado nos lo anotaron todo en  un tarjetón del restaurante.

La cocina es de mercado con buenas materias primas de temporada. En la zona de tapas se pueden pedir medias raciones y el vino por copas.

El día que fui a almorzar tomamos de aperitivo de la casa “royal” de alubias, una crema espesa muy rica. Como entrante para compartir pedimos berberechos con melón de cantaloup y panacota de almendras, que estaba  delicioso.  A continuación nos pusieron, también ofrecido por la casa, cuscús con manzana, ajonegro y torreznos de maiz y, de segundo,  mi acompañante tomó rodaballo con tomate y judías vainas y yo verduras de temporada y escabeche de piña. Para terminar compartimos el postre “La cabra” que es de  chocolate en texturas. Lo regamos todo con un Rías Baixas Ophalum.

85%

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 90%

SERVICIO: 85%

Alta cocina de autor

Valoración 85%

Look: elegante

CIERRA domingos 

PRECIO MEDIO tres menús de 50, 100 y 125€

– Lo mejor: La comida y el servicio

–  Lo peor: la zona de comer me pareció un poco fría

C/ Francisco de Rojas, 2  Teléfono 914 45 77 50 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *