Materia, recetas españolas de la cocina de siempre

HA CERRADO Hacía tiempo que tenía ganas de conocer Materia, el restaurante que ha sustituido a Rooster. Inaugurado el pasado mes de septiembre, es el nuevo proyecto gastronómico del chef Alfonso Castellano. Aproveché una visita de mi amiga Imma para ir a cenar. Ella vive en Bruselas y pensé que le apetecería comer en un restaurante de cocina española de siempre y así fue.

 

Este restaurante, con vocación de casa de comidas, está decorado de manera bastante sencilla, en tonos neutros. Según nos explicaron, «se ha elegido así a propósito, para que deje todo el protagonismo a la comida». En la sala, bastante grande, luminosa y distribuida en dos alturas, se han empleado tonos claros y  en  la misma destaca una gran mesa de roble. El restaurante cuenta, además, con un reservado. La cocina a la vista de los comensales.

La cocina, basada en recetas tradicionales que ya no se sirven con frecuencia, es un puro homenaje a los sabores de la cocina española de siempre. Para su elaboración se emplean  productos de primera calidad comprados a los mismos proveedores desde hace años. La carta incluye, además, platos elaborados por Alfonso Castellano desde los comienzos de su carrera, como sus riquísimas croquetas o sus famosos huevos pochados con manteca colorá. Nosotros pedimos para compartir jamón con pan tumaca y cardo con trufa y almendras, riquísimo. De segundo probé las alcachofas con jamón y caldo de jamón -me encantó el caldo que se iba espesando a medida que ibas comiendo- y mi amiga tomó una ternera lechal asada que estaba deliciosa.

El servicio  es muy bueno. Las personas que nos atendieron fueron encantadoras.

85%

Look: ejecutivo 

CIERRA  domingos y los lunes por la noche

PRECIO MEDIO 50 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina tradcional española de calidad

Valoración 85%

C/ Juan Bravo, 25 Teléfono 91 546 59 96 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *