IO de Iñaki Oyarbide

HA CERRADO IO es otro de los restaurantes a los que he tenido que volver para poder escribir el post.  Estuve almorzando hace casi un año y he ido esta semana para ver si mi impresión seguía siendo la de entonces.

Ocupa el lugar  donde se encontraba Príncipe de Viana, uno de los restaurantes con más historia de Madrid. Este restaurante fue durante muchos años el lugar ideal para organizar almuerzos de trabajo.  Tras la muerte de su fundador,  los hijos, para adaptarse a las crisis, empezaron a hacer algunos cambios  y así ajustar los precios a las nuevas circunstancias.  Hace  un año, Iñaki decidió hacer una reforma total que cambió tanto el nombre como el concepto.

La  decoración  es  moderna y vanguardista y el restaurante se ha dividido en dos plantas: en la baja se encuentra la  barra y varias mesas; en la planta superior está el comedor. En ambos espacios funciona la misma carta. También cuenta con terraza y un reservado.

La carta cambia  según la temporada, pero yo he ido siempre en invierno.  Elaboran recetas tradicionales españolas, como su estupenda menestra de verduras de Navarra, que alternan  con platos de la cocina internacional.  La primera vez que fui a almorzar  tomamos de entrada verduras y jamón con pan de cristal y de segundo, unos carne  y otros pescado; yo tomé  media ración de tartar de atún. De postre pedimos unos canutillos de crema, que me parecieron espectaculares. Esta semana  tomamos para compartir ensalada de perdiz  y de segundo  mi amigo un steak tartar y yo  menestra . Me encanta que se pueda pedir casi todo en medias raciones.

Restaurante IO zona de barra

Disponen de servicio de catering y en la zona de barra se pueden tomar unas copas a la salida del trabajo.

Cierra domingos por la noche y lunes

Medio: 65  euros

– Lo mejor: Es agradable y se come bien

– Lo peor.  Ruidoso y un poco caro

C/ Manuel de falla, 5 teléfono 913 44 06 16 Mapa de situación 

restaurante IO Terraza Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.