Exposición “NASA, La Aventura del Espacio”, interesante para adolescentes

La Casa de Campo de Madrid acoge desde el pasado mes de diciembre la exposición “NASA, La Aventura del Espacio”. La muestra presenta más de 300 piezas originales y 2.500 metros cuadrados de historia en la que pueden conocerse  los grandes acontecimientos del programa espacial de la NASA y cómo se fue convirtiendo en realidad el sueño de explorar el espacio.

La exposición está dirigida a todos los públicos, pero mi opinión, tras haberla visitado, es que sobre todo despierta interés entre los chicos varones.

La experiencia comienza en la entrada roja del Apollo que, desde la torre de lanzamiento, conducía a la parte superior del vehículo espacial de 110 metros de altura. A continuación, se exhiben diferentes  fotografías que cuentan la historia de la competición por conquistar el espacio que mantuvieron los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. Se pueden ver, con gran simpatía por parte del público de todas las edades,  fotografías de la perrita Laika en su viaje espacial el 3 de noviembre de 1957.

En las salas siguientes se muestran, entre otros objetos, elementos necesarios para sobrevivir en el espacio, como trajes de astronauta, comida deshidratada… así como una serie de  objetos de la época y un televisor, en blanco y negro,  desde el que se escucha el discurso de John F.Kennedy  animando a su país a enviar a un hombre a la Luna.

En las siguientes salas  de exhibición se  aprecia la influencia europea, sobre todo  de Julio Verne,  y se empieza a mostrar  la exploración moderna del espacio. Se presentan desde naves espaciales  para un solo astronauta, como  la capsula Mercury, a grandes laboratorios espaciales, robots e incluso una réplica a tamaño real de la parte frontal de la cubierta y la cabina de tripulación del programa Trasbordador Espacial.


Datos  de interés:

Fecha  y lugar de la exposición: hasta el 3 de junio de 2012. Pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid.

Horario de visita: de 10 a 20 horas ininterrumpidamente durante todos los días de la semana.

PrecioEntrada general: adultos 14 euros – niños 8 euros.

Descuentos: pack familiar: 34 euros (2 adultos y 2 niños) pack familia numerosa (indispensable identificación): 34 euros (2 adultos y niños gratis), estudiantes y mayores de 65 años: 11 euros. Grupos: 11 euros (guía gratuito). Grupos escolares: 6 euros (entrada gratuita para un profesor)

Venta de entradas: En entradas.com – Llamando al 902 585 125 – En las taquillas del recinto.

Accesos: Aparcamiento:  5 euros.

Metro: línea 6, estación Alto de Extremadura  y línea 10, estación Lago.

Bus: línea 31, salida Plaza Mayor; línea 33, salida Príncipe Pío, línea 36, salida Atocha, línea 39, salida Ópera y línea 65, salida plaza Jacinto Benavente

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] NASA: La Aventura del Espacio, pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid. Hasta el 3 de junio. La muestra presenta más de 300 piezas originales a través de las que  pueden conocerse  los grandes acontecimientos del programa espacial de la NASA y cómo se fue convirtiendo en realidad la exploración del espacio. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *