La Panamericana, comida del nuevo mundo

HA CERRADO Como he comentado en alguna ocasión, suelo leer las recomendaciones de las guías, los artículos de críticos gastronómicos y  las crónicas sobre los premios que diversas organizaciones otorgan a restaurantes y cocineros para ir viendo qué se inaugura o se recicla e irme a descubrirlo para contároslo.  En una de mis investigaciones apareció La Panamericana, un restaurante de ceviche y cocina del nuevo mundo según su web.

Como también he contado alguna vez, me encanta la comida del otro lado del Atlántico a excepción del ceviche, a pesar de haberme iniciado en su cata en buenas cevicherías de la costa de Perú.  Lo que me atrajo de La Panamericana fue la idea de que la cocina sería variada, y así fue. En la carta de este nuevo restaurante hay platos mezcla de cocina peruana, venezolana, mexicana, texana e incluso oriental, elaborados además con algunos ingredientes españoles.

Hace un par de semanas me invitaron a cenar en este restaurante con un grupo de amigos. No sé si  a todos les gustó la elección de mi amigo, porque  hay mucha gente a la que no le gusta experimentar con nuevos sabores, pero yo tengo que reconocer que disfruté la cena.

La decoración del restaurante es muy simple: paredes blancas y con maderas claras y mesas muy sencillas en un tono más oscuro. Para sentarse, bancos corridos para dos o sillones de plástico blanco. El servicio es amable, conoce y explica bien el producto que ofrece, pero creo que a algunos camareros les falta rodaje y  capacidad de reacción.

La comida es bastante original, aunque algunos platos no están del todo logrados, como las croquetas, que pican en exceso y no lo advierten, o la parrillada, ya que la carne está prácticamente quemada ( es su manera de hacerla). El resto estaba bastante bueno y el tiradito de oil fish, extraordinario. Tomamos todo para compartir y pedimos los siguientes platos:  croquetas de cangrejo con salsa tártara, tiraditos de corvina y tiraditos de oil fish con pulpa de naranja, maracuyá, un toque de lima y tamarindo. A continuación probamos la causa azteca, elaborada a base de puré de patata al chile chipotle, relleno de pulpo rebozado con tomate y mayonesa de chile. Después pedimos bienmesabe envuelto en lechuga, y para terminar  parrillada de carne. No tomamos postre.

Cierra los domingos

Precio medio: 25 euros

Lo mejor: La cocina es original y a buen precio

Lo peor: Nos tiraron media botella de vino en los abrigos por servirla mal, de lejos y como si escanciaran sidra. La camarera, sin decir nada, se marchó, y volvió a  los cinco minutos con tres servilletas de papel como toda solución.

c/ Hortaleza, 72. teléfono 91 524 13 97. Mapa de situación


Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] La Panamericana c/ Hortaleza, 72. teléfono 91 524 13 97. Mapa de situación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.