Tres cosas que no te puedes perder esta Semana Santa

Ya sé que hay miles de cosas interesantes para hacer en Madrid durante estos días de vacaciones, pero creo que hay tres que no te puedes perder:  la exposición de las obras de El Hermitage en El Prado (acaba el  domingo 8 de abril), las de Chagall en el Thyssen y Caja Madrid y la obra de teatro Elling en el Galileo (también acaba el 15 de abril )

 La exposición El Hermitage en El Prado. Desde el 8 de noviembre de 2011 y hasta el próximo domingo 8 de abril, se exhiben obras maestras del  siglo XVII al XX  de la colección permanente del  museo de San Petersburgo  firmadas por artistas como Rembrandt, Caravaggio, Rodin, Picasso o Kandinsky. Yo he descubierto dos obras que no conocía y que me han gustado especialmente. Os las muestro a continuación: La Visita del Medico de Gabriel Metsu y La Visita de la Abuela de Louis Le Nain.

La escena del cuadro representa la visita del médico a una enferma de mal de amores que cree estar embarazada. La cara con la que espera el resultado del análisis la tata de la enferma es, para mí, fantástica.

En esta obra  de Le Nain, La Visita de la Abuela, el juego de la luz sobre el conjunto de los miembros de la familia me encanta.

Chagall en el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid. Inaugurada el 14 de febrero, se puede  visitar hasta el 20 de mayo. Esta exposición retrospectiva de Chagall presenta su evolución por orden cronológico. Más de 80 años de un arte inspirado en el amor, los recuerdos, la tradición rusa y judía y el reflejo tanto de la historia como de los movimientos artísticos que vivió.  Las obras están repartidas entre las salas del Thyssen y la Fundación Caja Madrid y, en mi opinión, resulta más atractiva la exposición de Caja Madrid.

Me parece fascinante el uso del color que hace Chagall al mismo tiempo que  me inquieta la personalidad del artista que se refleja en sus obras.

El Circo Azul

El Circo Rojo

Teatro: Elling. Protagonizada por Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez

Elling es una de las mejores obras de teatro que he visto en mucho tiempo. Soy fiel seguidora de todo lo que produce Coté Soler porque siempre son obras que te hacen disfrutar de una buena tarde de teatro y que te conmueven: nunca sales del teatro indiferente, por lo menos a mí siempre se me mueve algo dentro.

Elling es una obra que creo que, además, hace aflorar los mejores sentimientos del espectador ante el futuro incierto de  dos hombres, enfermos mentales, que viven en un hospital psiquiátrico y que, tras unos años, digamos que de buena conducta, el Gobierno les concede un piso tutelado para que aprendan a vivir en sociedad. Elling te hace vivir una historia fascinante de ternura, amor, amistad y superación. El tema de fondo es triste, yo diría que tristísimo, pero la forma en que está contado y la actuación magistral de Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez te hace disfrutar, reir y vivir casi como un triunfo  personal cada éxito, cada paso adelante de los personajes.

Me gusta mucho la dirección de Andrés Lima y la ubicación del escenario en medio de la sala, que implica al espectador de una manera mucho más directa. Muy buena también la música, interpretada por el pianista Mikhail Studeyenov, y estupendo y entrañable el papel de los actores secundarios Rebeca Montero y Chema Adeva.

Datos útiles: Teatro Galileo, Calle Galileo, 39. Mapa de situación  Miércoles, jueves y viernes a las 20:30 h. – Sábados a las 18:30 y 22:00 h. -Domingos: 18:30 h. La entrada cuesta 25€, pero si vas en grupo o consigues un día de oferta la puedes encontrar por 20€.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. No estábamos al tanto de Elling. Gracias por la recomendación. Intentaremos ir a verla.
    Gracias!

  2. yolandafdez dice:

    Eres un hacha recomendando cosas para hacer y sitios para comer, te estás convirtiendo en el blog de cabecera de muchos de mis amigos q vienen a Madrid de visita. Elling es una obra genial y tal y como tú dices, muy recomendable!
    Abrazos,
    Yolanda

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias Yolanda por tu comentario y por recomendar mi blog a tus amigos. Elling me encantó, es una pena haber ido a verla tan tarde porque mucha gente me está llamando a raíz del post porque quieren ir a verla.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.