Umami: cenar o picar en la Gran Vía

HA CERRADO El jueves fui con mi amiga Yol a la presentación del libro de nuestra amiga común Ana Ripoll,  El Mundo de las Sombras, el primero de la trilogía Los Incorpóreos. 

El Mundo de las Sombras es la primera novela de Ana Ripoll. Acabo de empezarla y ya estoy completamente enganchada. Como Yol ya la ha terminado, os recomiendo que leáis su crítica en Cuantas Cosas Barrería, y yo os cuento nuestra cena al terminar la presentación. Además, si os divierte, nos podéis conocer a las tres, porque Yol ha colgado una foto de cuando Ana nos estaba dedicando el libro.

Aunque a veces organizamos cenas de chicas, es difícil que Yol y yo salgamos una noche solas a cenar porque tenemos niños, los de ella todavía bastante pequeñitos. Así que al vernos solas un jueves a las diez de la noche en plena Gran Vía con todas las lucecitas navideñas nos resistimos a irnos a casa directamente y fuimos a  Umami. Lo primero que me gustaría destacar es la amabilidad del servicio: no sabíamos si picar algo rápido, cenar en la barra, sentarnos tranquilamente en una mesa… y nos cambiaron de sitio tres veces, sin perder la sonrisa ni un momento.

Al final decidimos sentarnos en una mesa. Pedimos como entrada los Umamis, que son lo típico de este restaurante. Son unos panecitos como a medio cocer y hay  seis tipos diferentes: burguer, salmón marinado, ternera, calamar, pollo y original, que si no lo pides no sabes de qué es. En una ración entran dos, y nos decidimos por el de salmón y el de calamar; los dos muy ricos, pero me quedaría con el de salmón. De segundo tomamos pollo al curry; estaba riquísimo -también había de verduras, lo pediré la próxima vez- y pizza de cuatro quesos con pera, deliciosa. Aunque recomiendo este restaurante para almuerzos  de amigas, tengo que decir que las cantidades que sirven son de hombre, generosísimas. El restaurante cuenta, además, con una zona de coctelería a la que se puede acceder desde el propio restaurante o desde la calle de la Reina. La recomendé en mi post sobre los bares de copas de esta típica calle madrileña.

El local es muy amplio, decorado en tonos muy claros, con predominio del blanco. Cuenta con una barra bastante grande y otra barra al lado para comer, además de las mesas.

No cierra

Precio medio: 30 euros

–        Lo mejor: La amabilidad de los camareros

–        Lo peor: Es un lugar un poco frío para una cena

C/ Gran Vía, 10 Teléfono 915 22 86 46 Mapa de situación


Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Yolanda dice:

    Es verdad q cenemos rico y te olvidas decir que nos lo pasamos muy bien! Un abrazo! Yol

  2. […] acera par de la calle se termina con Umami, como el Mercado de la Reina tiene restaurante, pero sólo conozco la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.