Gumbo, de Madrid a Nueva Orleans

HA CERRADO Me encanta cuando invitan los chicos, me refiero a los hijos o sobrinos, porque han ganado un dinerito o han ahorrado lo que les han ido regalando los abuelos. Ayer nos invitó mi sobrina a mi hijo y a mí a cenar. Elegimos  Gumbo, un restaurante de cocina de Nueva Orleans, pero que  ofrece platos de muy diferentes procedencias.  Esta época me parece muy indicada para ir a restaurantes de otros países, porque vamos a pasar muchos día comiendo comida tradicional y así, cuando salimos, variamos un poco.


Elegimos un plato cada uno, excepto los tomates verdes fritos que todos estábamos de acuerdo en que había que probarlos;  estaban deliciosos, con gambitas y una salsa picante estupenda.  La niña se decidió por las creps de alcachofas  y espinacas con nueces fritas picaditas, que también estaban muy buenas. El niño,  por el lomo de buey bronceado con papa machucada, muy especiado y muy rico Yo, como era la adulta, me quise hacer la lista y pedir lo más exótico,  un arroz llamado  Jambalaya. Mi hijo, me dice muy gracioso: “mamá, eso es un arroz con pollo y pescado”, pero  seguí adelante con mi decisión.  Para qué negarlo, el chico tenía razón, estaba bueno, desde luego, pero como cualquier paella de domingo que tomas en casa de cualquier amigo. Sólo me quedó una duda ¿la aprenderían de algún español que fue a vivir a Nueva Orleans  o la han  incorporado a la carta en Madrid para hacer un guiño al plato nacional?

De postre pidieron una deliciosa bomba calórica: tarta de peanuts and butter (mantequilla y cacahuetes) por lo que sólo les dejé tomar una para todos ¡que está a punto de empezar Navidad!

El restaurante está decorado de forma muy sencilla en blanco y naranja, con mesas de madera clara. Los cuadros son muy divertidos y están flanqueados por unos apliques, con bombillas al aire, de las que cuelgan unos collares que recuerdan a los carnavales de la ciudad americana. El servicio es muy amable.

Cierra domingos por la noche

Precio medio: 30 euros

– Lo mejor: la variedad de sabores de la comida

– Lo peor:  excepto la sopa Gumbo, no hay  un plato verdaderamente típico.

C/ Pez, 15 Teléfono 915 32 63 61 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.