HA CERRADO Un lugar típico para organizar un almuerzo de trabajo es Nicolasa. Creo que es muy recomendable para este tipo de comidas por el estupendo tamaño de sus mesas, ya que permite sentarse con una confortable distancia entre comensales. También está muy bien la distancia existente entre mesa y mesa, que favorece las conversaciones de negocios al no tener a nadie pegado. Si, ya sé que para hablar en un restaurante sin que nos oigan están los reservados, pero pienso que, salvo en casos de temas complicados, es más agradable comer en el comedor que aislado como si siguiéramos en una sala de reuniones. Además del restaurante, Nicolasa cuenta con un bar de estilo inglés para tomar antes el aperitivo.
El inconveniente de este buen restaurante, desde mi punto de vista, es que la decoración es muy oscura y demasiado clásica y da la sensación de un lugar destinado a personas con bastantes añitos.
La cocina es vasca y utilizan materias primas de muy buena calidad. Las recetas son tradicionales y muy bien hechas. Me encanta la ensalada de bogavante y la carne, porque te la suelen servir al punto que has pedido -esto que suena tan normal no pasa en todos sitios-. Me encanta, sobre todo, el solomillo con foie. También es deliciosa la merluza rellena de changurro. El servicio es estupendo
Precio medio: unos 60 euros
– Lo mejor: La comida
– Lo peor: La decoración tan oscura
C/ Velázquez, 150 Teléfono 915 63 17 35 Mapa de situación