Dantxari, comer en un caserío vasco

Hace bastantes años Dantxari era mi restaurante de cabecera, después dejé de ir durante un tiempo, aunque el restaurante seguía siendo estupendo; estas cosas pasan.  Un par de años después volví a ir con frecuencia  por razones de trabajo, pero ahora hacía años que no había vuelto y tenía ganas de hacerlo.

Estuve almorzando hace unos días  y tuve la sensación de no haber dejado de ir nunca. Al entrar en este restaurante  es como si lo hicieras en un caserío vasco, y desde que te reciben hasta que te marchas la atención sigue siendo estupenda y la comida muy buena. Continúan haciendo un pil pil de los mejores y unas croquetas de bacalao fantásticas, aunque no me encuentro entre los fans de este pescado. También son excelentes la alubias de Tolosa, y a mí siempre me ha encantado cómo preparan las verduras. Los postres son deliciosos y sus helados muy originales: los preparan hasta de pan integral, pero lo que me encanta es su tarta fina de manzana con helado de vainilla y decorada con frambuesas.

La semana pasada, cuando fuimos a almorzar, pedimos, como entradas para compartir, menestra con cardo y borraja (lo mejor de la comida, estaba verdaderamente espectacular) y chipirones encebollados.  De segundo tomamos chuletón, que me gustó menos porque la carne estaba un poco dura, y  de postre la tarta fina de manzana.

Cierra los domingos

Precio medio 55 euros

Lo mejor: se come muy bien

Lo peor: la carne me pareció peor que la que servían antes

c/ Ventura Rodríguez, 8.Teléfono 915 42 35 24 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Dantxari c/Ventura Rodríguez, 8.Teléfono 915 42 35 24 Mapa de situación […]

  2. […] Suelo quedar por el barrio de mi trabajo. Me gustan mucho  Membibre y Dantxari. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.