Colósimo, un año de éxito en Madrid

Ayer quería invitar a mi hijo a cenar y elegimos Colósimo.  El restaurante, abierto por los hermanos José Manuel y Ricardo Romero hace una año, ha sido uno de los grandes triunfadores de 2019. 

restaurante-colosimo-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Colósimo ha tomado su nombre del bar de copas situado en el local donde ahora se encuentra este restaurante – casa de comidas. Un semisótano, no muy grande, con columnas, decorado en tonos tierra. El espacio es rectangular y se accede por uno de los laterales. A la izquierda se encuentra la barra, con grandes espejos para dar mayor amplitud, y el resto es la sala. Se han combinado mesas altas y bajas, situadas a lo largo de un banco corrido demasiado pegadas unas a otras. Colósimo cuenta, además, con terraza.


Cocina

La cocina es tradicional elaborada con toques actuales. Los hermanos Romero empezaron a trabajar en casas de comidas de Cádiz y después han pasado por los fogones de Aponiente, El Bohío y otros restaurantes en Madrid. Su buen hacer se nota en todo lo que probamos. La carta es muy corta, apenas ocupa una hoja, y según me explicó Ricardo, quieren que se pueda tomar toda la carta. Completan la oferta con otros platos que van elaborando según la temporada y el mercado.

el-mejor-pincho-de-tortilla-colosimo-te-veo-en-madrid.jpg

 

A mi hijo y a mi nos apetecía probar todo y al final elegimos para empezar tortilla, la estrella de esta casa, que es de las mas ricas de Madrid. La elaboran con patatas agrias, huevos camperos y abundante cebolla confitada. Nos encantó. No está en la carta, así que apuntadlo para no olvidar pedirla. A continuación tomamos croquetas de puchero y alcachofas confitadas, las dos cosas riquísimas. Por último, pedimos canelones de carrillera y queso payoyo, yo estaba un poco llena y los aprecié menos.

 

las-mejores-alcachofas-colosimo-te-veo-en-madrid.jpg

De postre tomamos el otro plato recomendado de la casa, el tocino de cielo al estilo gaditano. Nos explicó Ricardo que ellos lo hacen menos dulce y a mi me resultó mucho más suave.

El precio de los pinchos es el mismo en la barra que en las mesas y la relación calidad precio es muy buena. Abre desde la hora del desayuno.

80%

Look:  sport.

CIERRA domingo por la noche. 

PRECIO MEDIO COLÓSIMO  30€

– Lo mejor:  la cocina.

– A mejorar: el servicio.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 70%

Cocina tradicional con toques actuales

Valoración 80%

C/ Ortega y Gasset, 67 Teléfono 91 453 14 25 Mapa de situación.

restaurante-colosimo-tocino-de-cielo-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.