Estamos en temporada de granadas y, aprovechando que he podido pasar unos días en el campo, he estado recolectando y quiero elaborar diferentes recetas con ellas. La primera ha sido una receta de berenjenas con granada que hemos elaborado en casa de mi madre, tenía poco tiempo y quería hacer algo sencillo.
Las granadas tienen más antioxidantes que la mayoría de frutas y tres veces más que el vino o el té verde. Estos protegen a tejidos y órganos frente a enfermedades degenerativas, además, sus propiedades ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diferentes problemas de estómago. A todo esto hay que añadir que están riquísimas, así que ¿por qué no la incorporas a tu dieta?
Ingredientes para elaborar berenjenas con granada
2 berenjenas
1 granada, elige la más roja por fuera
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Yogurt griego
Limón
Elaboración
Poner a precalentar el horno a 180ºC. Mientras se va calentado se van cortando las berenjena en dos mitades a lo largo y con la punta de un cuchillo se hacen cortes, sin llegar a la piel, en diagonal y, a continuación, en horizontal quedando pequeños cuadrados.
En una fuente de horno untada con aceite de oliva se ponen las berenjenas con la carne hacia arriba. Se riegan con aceite y se les añade pimienta y sal. Se meten al horno.
Mientras se van haciendo las berenjenas, se ponen en un recipiente el yogurt griego, nosotros pusimos diez cucharadas, cinco por cada berenjena, y un chorrito de limón, se bate y se deja en el frigorífico. A continuación, se coge la granada, se desgrana y se pone en un recipiente.
Una vez que la berenjena está asada -puede tardar entre 50 y 70 minutos dependiendo del horno-, se retira y se cubre cada una con la salsa de yogurt y se decora con los granos de granada.
La receta de berenjenas con granadas es fácil y rápida, el sabor resulta un poco ácido, pero muy rico y original.
Si queréis ver los vídeos de la elaboración podéis hacerlo en mis Instagram @teveoenmadrid y @teveoenmurcia porque aquí ralentizan mucho la carga de la página por el peso.