Broken Shaker, la coctelería estadounidense que rompe esquemas

A finales de verano me invitaron a la inauguración de Broken Shaker, la coctelería estadounidense que rompe esquemas. Ha desembarcado en Europa con la apertura de su primera coctelería en Madrid, en la azote del hotel/hostel Generator. Una terraza de azotea rodeada de otras terrazas que dan la sensación de estar en una zona de copas, pero en las alturas. Había mucha gente en la fiesta y un ambiente divertido, música, cócteles y cocina rica. La semana pasada volví a ir a cenar para poder contaros mejor cómo es.

Cockteleria-broken-shaker-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Broken Shaker, con sedes en en Miami, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, figura en la lista de las 50 mejores coctelerías del mundo (50 Best Bars) y ha obtenido el premio  Best American Hotels Bar Awards en Tales of the cocktails. En Madrid, en la terraza del Generator,  la coctelería es un oasis tropical urbano en dos plantas con diferentes rincones. En la decoración abunda la vegetación, las telas de colores que tapizan sofás de bambú y las barras son de estilo tiki (una cultura inspirada en las islas de la Polinesia). 

 Cockteleria-broken-shaker-rincon-salatim-te-veo-en-madrid.jpg

Coctelería

Esta coctelería es famosa por su innovación mixológica; los cócteles han sido ideados por Christine Wiseman, la mejor bartender de Norte América en 2023. Se elaboran con producto de temporada y predominan las frutas y hierbas y algunos ingredientes que sorprenden al probarlos. Los preparan con diferentes intensidades.

Entre sus cocteles cabe destacar el Vato Swizzle, elaborado con sandía fresca, cordial picante y zumo de limón, y el Bitch Don’t Kill my Vibe, en referencia uno de los temas más conocidos de Kendrick Lamar y está elaborado con  lemongrass, albahaca, piña y zumo de limón.

Cockteleria-broken-shaker-coctel-sandia-te-veo-en-madrid.jpg

En la carta de Broken Shaker Madrid  también se encuentran cócteles de inspiración  en sabores de todo el mundo, como el Shell Beach Caipirinha con Havana Club 3 yr, cachaça, St. Germain, sirope de melón sichuan y zumo de lima; o el Trash Tini, con Grey Goose, Bombay dry, Luxardo bitter blanco y vermut seco infusionado con cebolla asada y apio.

Cockteleria-broken-shaker-cocteles-te-veo-en-madrid.png

Cocina

La carta de comida es bastante corta y apetecible. Nosotros tomamos la Bandela Salatím, una bandeja con un plato de hummus de pimentón, tzatzkiki y babaganoush acompañados con un pan de la casa muy rico. 

Cockteleria-broken-shaker-bandeja-bandela-salatim-te-veo-en-madrid.jpg

Después, tomamos la hamburguesa Shaker, una hamburguesa doble de carne con  bacón, queso cheddar, cebolla, pepinillos y salsa Shaker. La había probado en el cocktail y estaba desenado volver a tomarla porque me encanta su carne suave y poco grasa.

Cockteleria-broken-shaker-hamburguesa-te-veo-en-madrid.jpg

Broken Shaker, la coctelería estadounidense que te rompe los esquemas, está situada en la azotea del Generator C/ Silva, 1 Teléfono 91 047 98 00  Mapa de situación

Broken-shaker-cockteleria-neoyorkina-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 Oct.2023

SECCIÓN: PICOTEO, TERRAZAS, CAÑAS & COPAS, Salir de Copas, Terrazas

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.