Quintoelemento el restaurante de azotea de Kapital

Quintoelemento es el restaurante de azotea de Kapital, la conocida discoteca de la calle Atocha que, como otros negocios, buscó alternativas a la salida del confinamiento. El proyecto ofrece una experiencia inmersiva de tipo futurista que tiene tres protagonistas: la gastronomía, la coctelería de autor y la experiencia audiovisual. La oferta de Quintoelemento está desligada de la de ocio del resto del edificio.

restaurante-quinto-elemento-planta-siete-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración 

Quintoelmento ocupa las dos plantas de arriba del edificio de Kapital. El nombre, según nos explican, tiene su origen en los elementos del universo. Hay cuatro  fundamentales: tierra, agua, fuego y aire y un quinto que da sentido y completa a todos los demás, para unos es la energía y para otros el alma o la felicidad.

La decoración, muy vanguardista, se basa en estos cuatro elementos que fluyen y se integran entre si. El elemento tierra está presente en las paredes revestidas con mosaico de madera de roble y pino, así como en el Sushi Bar que es de ónix rojo y mármol luminious. La cúpula del techo, que se abre, nos conecta con el aire y el cielo y una gran pantalla nos sumergen en el mar.

restaurante-quinto-elemento-planta-siete-restaurante-te-veo-en-madrid.jpg

En la séptima planta se encuentra el Sky Restaurant que ocupa un espacio de 800 m2. Mientras se come, se puede disfrutar de videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping proyectado en paredes. Destaca la espectacular cúpula que se abre completamente. La sexta planta, de 300 m2, está pensada para grupos reducidos y en ella se encuentra la bodega que cuenta con más de 200 referencias. 

Quintoelemento es, sin duda, uno de los restaurantes más atractivos de Madrid en cuanto a la decoración. Estoy deseando ir a cenar en verano y disfrutar de su cúpula abierta. Cerrada me encantó, las imágenes que se van sucediendo son espectaculares.

restaurante-quinto-elemento-planta-sexta-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina está en manos del chef Juan Suárez de Lezo formado en cocinas tan conocidas como Arzak, el Bulli o Mugaritz. Sus platos tienen marcada influencia asiática y latinoamericana que caracterizan su cocina viajera. Algunas de sus recetas se fusionan con platos españoles.

La carta está cambiando esta primavera y nosotros nos dejamos aconsejar y nos prepararon un menú degustación que nos encantó. Empezamos con unas ostras francesas con salsa ponzu, yuzu y huevas de salmón.

restaurante-quinto-elemento-ostra-ponzu-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación tomamos taco indio hecho de lentejas con merluza en tempura y salsita de mojo rojo.

restaurante-quinto-elemento-tacos-indios-te-veo-en-madrid.jpg

Ceviche de corvina con leche de tigre, crema agria y tierra de quico.

 restaurante-quinto-elemento-ceviche-te-veo-en-madrid.jpg

Solomillo a la parmetier con un poco de cebolla caramelizada y una demi glacé de oporto.  De postre, mango en texturas, que es una macedonia de mango y piña acompañada de gel de maracuyá, espuma de mango y raspadura de albahaca acabado con un poco de leche de coco.

restaurante-quinto-elemento-mango-en-texturas-te-veo-en-madrid.jpg

Muy buena coctelería de autor que puede tomarse también acompañando a los platos.

90%

NO CIERRA abierto hasta las 2 de la mañana.

PRECIO MEDIO Quintoelemento 50€ 

– Lo mejor: El conjunto del restaurante 

– A mejorar: no encontré nada

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 85%

SERVICIO: 90%

Cocina asiática y latinoamericana

Valoración 90%

C/ Atocha, 125 Teléfono 91 853 26 28 Mapa de situación

restaurante-quintoelemento-cupula-dia-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.