Un paseo por mis librerías favoritas de Madrid

Me encantan las librerías y me podría pasar horas rebuscando entre libros para encontrar títulos o portadas que me inviten a leerlos. También me gusta mucho buscar, sobre todo en las librerías de viejo, cuentos de diferentes versiones y editoriales de Los Tres Cerditos, aunque es cierto que hace mucho que no me dedico en serio a mi colección. Hoy os propongo que me acompañéis a dar un paseo por mis librerías favoritas de Madrid, casi todas las he descubierto en paseos y me han atraído hacia su interior. Si tenéis alguna que me querías recomendar, por favor, hacedlo en comentarios y así puedo ir a conocerla. Estas son mis favoritas:

Las mejores librerías de Madrid

San Ginés

C/ Pasadizo de San Ginés, 2 Teléfono 91  366 46 86 Mapa de situación.  Esta librería me recuerda mucho a mi madre porque me llevaba de pequeña y es uno de mis rincones favoritos de Madrid. San Ginés es una de las librerías más antiguas de España y sus orígenes se remontan al siglo XVII. Está situada en un rincón en el pasadizo de San Ginés, entre las calles Arenal y Mayor, cerca de la chocolatería más conocida de Madrid, con mesas de libros en la calle. Están especializados en libros antiguos y de segunda mano.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-san-gines-te-veo-en-madrid.jpg

Por orden alfabético

Amapolas en Octubre

C/ Pelayo, 60 Teléfono 685 71 04 92 Mapa de situación. Situada en una calle donde cada vez hay más tiendas bonitas, Amapolas en Octubre es el proyecto de la escritora Laura Riñón que llevaba años soñando con  tener una librería. Toma el nombre de una de sus novelas en la que ya la había recreado y su objetivo es que al llegar transmita la sensación de hogar.  Es un lugar de encuentro entre amantes de la literatura, libros y escritores. Mi última visita fue para asistir a la presentación de un libro.

 Las-mejores-librerias-de-Madrid-amapolas-en-octubre-te-veo-en-madrid.jpg

Crazy Mary

C/ Echegaray, 32 Teléfono 91 438 49 77 Mapa de situación. Una librería de estilo ecléctico, pero en la que predomina el  inglés, inspirada en la protagonista de la novela La Librería y los Genios. La descubrí paseando porque invita a entrar. También puedes sentarte a leer mientras tomas un café. 

Las-mejores-librerias-de-Madrid-acrazy-mary-te-veo-en-madrid.jpg

Cuentos Feliciana

C/ Santa Feliciana, 17 Teléfono 91 448 60 15 Mapa de situación. Me encanta esta librería especializada en niños y jóvenes. Organiza talleres y cuentacuentos y si los padres quieren ir a tomar algo al terminar, está muy cerquita de la plaza de Olavide.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-cuentos-feliciana-te-veo-en-madrid.jpg

Desnivel

C/ Plaza de Matute, 6 Teléfono 91 369 42 90 Mapa de situación. Desnivel es la librería es la más antigua de España. Fundada en 1898, está especializada en temas de montaña y está decorada con material antiguo de alpinismo.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-desnivel-te-veo-en-madrid.jpg

Desperate literature

C/ Campomanes, 13 Teléfono 91 188 80 89 Mapa de situación Una librería internacional donde se pueden adquirir libros nuevos y de segunda mano, así como literatura infantil y en inglés.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-desperate-literature-te-veo-en-madrid.jpg

La Mistral

C/ Travesía del Arenal, 2 Teléfono 91 441 19 61 Mapa de situación. Inaugurada en 2021 por la librera y escritora argentina Andrea Stefanoni, se encuentra en el espacio donde estaba el teatro El Arenal.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-la-mistral-te-veo-en-madrid

Libros para un Mundo Mejor

C/ Espíritu Santo, 13 Teléfono 91 593 46 94 Mapa de situación. En esta librería me encanta entrar y quedarme un rato mirando tanto sus libros como sus láminas. También puedes sorprenderte encontrando algo original si vas buscando un regalo.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-libros-por-un-mundo-mejor-te-veo-en-madrid.jpg

Los Pequeños Seres

C/ Ribera de Curtidores, 9 Teléfono 640 22 79 65  Mapa de situación. Me encanta ir a esta librería tienda-de muebles antiguos siempre que paseo por la zona del Rastro. Soy incapaz de pasar por su puerta sin entrar. 

Las-mejores-librerias-de-Madrid-pequeños-seres-te-veo-en-madrid.jpg

Miguel Miranda

C/ Lope de Vega, 19 Teléfono 91 429 45 76 Mapa de situación. Esta librería anticuaria fue fundada por Miguel Miranda en 1949 en otra ubicación cerca del Ateneo de Madrid. La actual, muy bonita, está en manos de su nieto. 

Las-mejores-librerias-de-Madrid-miguel-mianda-te-veo-en-madrid.jpg

Rafael Alberti

C/Tutor, 57 Teléfono 91 544 33 70 Mapa de situación. Abierta en 1975, es una de las librerías más conocidas de Madrid. Ha obtenido diferentes premios del sector. Su fondo de libros es muy extenso y variado.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-rafael-alberti-te-veo-en-madrid.jpg

Taschen Barquillo

C/ Barquillo, 30 Teléfono 91 603 30 42 Mapa de situación. Taschen, la librería de origen alemán, está situada en el lugar de una antigua mercería. En ella se pueden encontrar piezas únicas, libros de ediciones limitadas, entre otros.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-taschen-te-veo-en-madrid.jpg

Tipos Infames

C/ San Joaquín, 3 Teléfono 91 522 89 39 Mapa de situación. En esta librería, además de libros, se pueden comprar vinos a los que tienen dedicado todo un corner. También, organizan presentaciones y encuentros literarios y catas de vinos. También puedes tomar un libro mientras ojeas algún libro.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-tipos-infames-te-veo-en-madrid.jpg

Tuu Libreria

C/ Embajadores, 8 Teléfono 91 039 87 84  Mapa de situación. Una librería sin ánimo de lucro en la que los libros tienen el valor que cada cliente quiera darles. Su objetivo es difundir la cultura por lo que recogen libros y luego los venden.

Las-mejores-librerias-de-Madrid-tuuu-libreria-te-veo-en-madrid.jpg

  • Algunas fotos son de las librerías
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 Jun.2023

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Tiendas, VARIOS

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Anabel García dice:

    Me encanta !
    Te recomiendo la librería Pergamo! Es una auténtica joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.