Dónde tomar el té en Madrid

En los últimos dos años también han cambiado los sitios donde tomar el té en Madrid, así que me he puesto manos a la obra para hacer una nueva lista con mis sitios favoritos. La publico con motivo del Día Internacional del Té. Parece que este año tuviera especial interés en celebrar estos día especiales, no es esta mi intención, pero me da pistas para buscar temas y sitios donde disfrutar Madrid. En el caso del té se trata de animaros a que os aficionéis a tomar el té por la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

 

Los mejores sitios de Madrid para tomar el té

Por orden alfabético

 

Café de Oriente

C/ Plaza de Oriente, 2. Teléfono 915 47 15 64. Mapa del sitio. Me encanta este café y tomar un té o merendar en la sala o en la terraza mirando al Palacio Real es muy recomendable.

los-mejores-sitios-para-tomar-el-te-te-veo-en-madrid.jpg

Café Gijón

C/ Paseo de Recoletos, 21 Teléfono 91 521 54 25 Mapa de situación. Este café es historia viva de Madrid. Sentarme en sus mesas dónde lo han hecho personajes a los que leo y admiro, me gusta mucho. Un té por la tarde en este café es un plan estupendo.

los-mejores-sitios-para-tomar-el-te-te-veo-en-madrid-1.jpg

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller 

C/ Montera, 37 Teléfono 91 531 02 60 Mapa de situación. Se puede tomar el té en la terraza situada en la azotea de la tienda, que es muy acogedora, o en el salón de té-cafetería en la planta tercera. A partir de una hora determinada hay que comer algo. Esta foto la he hecho en casa porque me salieron mal en el café.

El Riojano 

C /Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación. Fundada en 1885 es una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Cuenta con un bonito salón de té donde, además de servir su estupenda repostería, podemos probar los dulces más típicos de Madrid de cada festividad. 

 

La Duquesita

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio.  Es uno de mi sitios favoritos de Madrid para merendar y desde que ampliaran el espacio hace unos años es mucho más cómodo que antes. He tomado el te con muchas cosas diferentes, desde con panettone en Navidad hasta con sus ricas palmeras y tartas, pasando por mi merienda favorita, los croissants. 

La Rotonda del hotel Westin Palace 

C/ Plaza de las Cortes, 7 Teléfono 91 360 80 00 Mapa de situación. Este hotel, inaugurado el 12 de septiembre de 1912, fue el primer establecimiento madrileño donde las señoras pudieron ir a tomar el té sin acompañante. Sentarse en su gran rotonda acristalada puede convertirse en una tarde muy especial. 

Madarín Oriental Ritz

C/ Plaza de la Lealtad, 5 Teléfono 917 01 67 67 Mapa de situaciónEl Rey Alfonso XIII inauguró el hotel Ritz el 2 de octubre de 1910 ¡Madrid contaba por fin con un hotel de lujo! Hoy pertenece a Mandarín Oriental que lo ha reformado y ha quedado precioso. Sentarse a merendar o a tomar un té con unos sándwiches o unas pastas sigue siendo todo un ritual  para pasar una tarde. Esta foto es de uno de los hoteles Mandarín.

Los-mejores-sitios-para-tomar-el-te-mandarin-ritz-te-veo-en-madrid.jpg

Hotel Orfila

C/ Orfila, 6 Teléfono 91 702 77 70  Mapa de situación. Este hotel es muy acogedor y su jardín es ideal para sentarse a tomar el té. 

[divider]

[divider]

Salon des Fleurs 

C/ Guzmán el Bueno 106, teléfono 91 535 23 48 Mapa de situación Os he hablado de esta floristería en diferentes ocasiones. Mientras te preparan tu compra, puedes tomar unas ricas tartas con té o café. También puedes ir directamente a tomar algo sin comprar nada. Esta foto la he hecho en casa porque me salieron mal en el café.

[divider]

Sucre Salón de Té

C/ Casado del Alisal, 16 Teléfono 91 220 14 14 Mapa de situación. Situado muy cerca del museo del Prado, me lo han recomendado, pero todavía no he ido a probarlo. La foto es de su Facebook.

Los-mejores-sitios-para-tomar-el-te-sucre-te-veo-en-madrid.jpg

El precio de un té oscila entre cuatro y ocho euros, pero esto solo es orientativo porque depende de con qué lo tomemos o si nos ponen algo para acompañarlo.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 May.2023

SECCIÓN: Cafés, tes y churrerías, DULCES Y CAFÉS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.