Torijiro, cocina callejera que reúne las tres bes

Actualizado. (Post original 18 de noviembre de 2019). Esta semana de camino entre Murcia y Asturias al pasar pro Madrid para cambiar de maletas fui a comer con mi hijo a  Torijiro, cocina callejera que reúne las tres bes. A veces vamos a Torijiro y traemos la cena a casa, pera desde abril no había ido. Fui a almorzar y tomamos menú del día que merece la pena. 

Cuando escribí el post estaba recién abierto, ahora hace ya más de cuatro años que sirve su  restaurante oriental, mayoritariamente japonesa y está siempre lleno. Está en la calle Fernández de la Hoz, al lado de Kintaro, el restaurante japonés de los mismos dueños. Un sábado que tuve visita familiar fuimos a conocerlo.

restaurante-torijiro-sala-rincon-te-veo-en-madrid-2.jpg

Decoración

La decoración es muy alegre, tipo izakaya – bar japonés, como los que encuentras en  Akihabara y otros barrios de Tokio. Al entrar me da la sensación de que vuelvo a Japón y me recuerda a lo que disfruté en ese viaje hace unos meses. El restaurante ocupa un espacio rectangular donde se encuentra la sala y a un lado está la cocina vista. Las mesas son de madera sin mantel y los sillones bajitos, aunque cómodos. Del techo cuelgan carteles luminosos en japonés, dibujos tipo manga y otros elementos decorativos típicos nipones. Al escuchar, llama la atención que el personal, sin embargo, es casi al 100 por ciento chino. 

 

restaurante-torijiro-panoramica-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es callejera mezcla de la que se sirve en Japón, Hong Kong y Cantón y  la carta es bastante larga. En mi primera visita tomamos nem de pollo vietnamita, yakitori de carne de ternera y arroz a la cazuela con pastel de carne picada y huevo y de postre mochi helado de chocolate.

 

Como hemos ido en varias ocasiones hemos tomando muchos platos, además de los que probamos el primer día: surtido de brochetas, que incluye seis o doce piezas dos de pollo, dos de carne, una de champiñón y otra de espárragos con bacon; ostras a la parrilla, gyozas al vapor.

restaurante-torijiro-gyozas-te-veo-en-madrid.jpg

Yakitori de espárragos con bacon y yakitori de ternera; rollitos nem de carne y verduras envueltos en hoja de lechuga y menta; 

restaurante-torijiro-rollitos-te-veo-en-madrid.jpg

Tokoyaki -buñuelos de pulpo-. De postre mochis variados, uno de ellos nuevo de sakura -flor de cerezo-. y de helado de frambuesa, de vainilla y de te macha. El domingo tomamos baos de pato, muy ricos, rollitos de langostinos, mango y albahaca, diferentes y muy buenos y nem de pollo.

El menú del día consta de tres grupos: entrantes, segundos platos y postres para elegir uno de cada grupo. El precio son 13,50 €

En mi última visita tomamos rollitos de langostinos, mango y albahaca; siu mai de pollo de corral y trufa; katsu curry y langostinos japonesa, todo muy rico y yo pedí un bao de cangrejo que me encanta.

El servicio es muy amable 

75%

Look: sport

NO CIERRA 

TORIJIRO PRECIO MEDIO: 15-20€

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: Nada que decir, está todo en la línea de lo que ofrecen.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 70%

SERVICIO : 80%

Cocina callejera aiática

Valoración 75%

C/ Fernández de la Hoz, 70 Teléfono 91 441 39 95 Mapa de situación.

restaurante-torijiro-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Este es un restaurante que hay que tener en el radar, porque Torijiro, cocina callejera que reúne las tres bes

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.