Actualizado. (Post original 18 de noviembre de 2019). Esta semana he ido a cenar aTorijiro, cocina callejera que reúne las tres bes. A veces traemos la cena a casa, para hacía tiempo que no iba. La última vez fui a almorzar y tomado menú del día que merece la pena.
Cuando escribí el post estaba recién abierto, ahora hace ya más de tres años que abrió sus puertas este restaurante oriental, mayoritariamente japonés. Está en la calle Fernández de la Hoz, al lado de Kintaro, el restaurante japonés de los mismos dueños. Un sábado que tuve visita familiar fuimos a conocerlo y ayer volví a ir a cenar de nuevo y me gustó.
Decoración
La decoración es muy alegre, tipo izakaya – bar japonés, como los que encuentras en Akihabara y otros barrios de Tokio. Al entrar me da la sensación de que vuelvo a Japón y me recuerda a lo que disfruté en ese viaje hace unos meses. El restaurante ocupa un espacio rectangular donde se encuentra la sala y a un lado está la cocina vista. Las mesas son de madera sin mantel y los sillones bajitos, aunque cómodos. Del techo cuelgan carteles luminosos en japonés, dibujos tipo manga y otros elementos decorativos típicos nipones. Al escuchar, llama la atención que el personal, sin embargo, es casi al 100 por ciento chino.
Cocina
La cocina es callejera mezcla de la que se sirve en Japón, Hong Kong y Cantón y la carta es bastante larga. En mi primera visita tomamos nem de pollo vietnamita, yakitori de carne de ternera y arroz a la cazuela con pastel de carne picada y huevo y de postre mochi helado de chocolate.
Como hemos ido en varias ocasiones hemos tomando muchos platos, además de los que probamos el primer día: surtido de brochetas, que incluye seis o doce piezas dos de pollo, dos de carne, una de champiñón y otra de espárragos con bacon; ostras a la parrilla, gyozas al vapor
Yakitori de espárragos con bacon y yakitori de ternera; rollitos nem de carne y verduras envueltos en hoja de lechuga y menta;
Tokoyaki -buñuelos de pulpo-. De postre mochis variados, uno de ellos nuevo de sakura -flor de cerezo-. y de helado de frambuesa, de vainilla y de te macha. El domingo tomamos baos de pato, muy ricos, rollitos de langostinos, mango y albahaca, diferentes y muy buenos y nem de pollo.
El menú del día consta de tres grupos: entrantes, segundos platos y postres para elegir uno de cada grupo. El precio son 13,50 €
En mi última visita tomamos rollitos de langostinos, mango y albahaca; siu mai de pollo de corral y trufa; katsu curry y langostinos japonesa, todo muy rico.
El servicio es muy amable
C/ Fernández de la Hoz, 70 Teléfono 91 441 39 95 Mapa de situación.
Este es un restaurante que hay que tener en el radar, porque Torijiro, cocina callejera que reúne las tres bes