Almendro 13, si no te importa comer de pie

Actualizado (Post original de 13 de junio de 2010) este fin de semana fui a tomar algo a El Almendro 13 hacía mucho tiempo que no iba; de hecho el post se titula Almendro 13, si no te importa comer de pie y en mis últimas visitas se come sentado porque hace unos años lo llenaron de mesas.  Ya no se come de pie, lo han llenado todo de mesas.

El Almendro, 13 es una de las tabernitas de Madrid que más me gustan. La conocí cuando la inauguraron y estuve abonada a ella durante mucho tiempo, pero las modas mandan, y se llenó tanto de gente que era casi imposible entrar. De todas formas para mí es una tasca que tiene algo especial.

Decoración

Cuenta con dos plantas. Al entrar está la barra, cuando empezaron en esta planta había más espacio para tomar algo de pie, ahora, han puesto muchas mesas pequeñas.  Nos sentaron delante de una ventana, eso me encanta con el buen tiempo, pero las mesas están demasiado juntas. No bajé al comedor, pero supongo que seguirá como siempre, decorado tipo taberna sin muchos guiños a la decoración.

taberna-almedro-13-zona-de-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es tradicional a base de huevos, patatas, verduras… Me encantan los huevos rotos que preparan y también las roscas. Las raciones son bastante grandes y se pueden pedir medias. Me divierte que te avisen a toque de campanilla cuando tienes la comida preparada. Aunque esté siempre lleno, de vez en cuando solía ir y creo que a partir de ahora voy a volver con más frecuencia. 

El problema es que debido al Rastro esa zona está imposible los domingos, así que lo mejor es ir cualquier día de trabajo. Cerca del Almendro hay bastantes sitios que también merecen la pena y a los que iremos desde este blog de vez en cuando. Este domingo fuimos temprano y tuvimos suerte y encontramos mesa.

75%

Look: sport 

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 30-35€ 

– Lo mejor:  la comida

– A mejorar: El ruido

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 65%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

Taberna de raciones

Valoración 75%

C/Almendro, 13 Teléfono 91 365 42 52 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] de picoteo a varios lugares diferentes. La ruta de La Latina es una opción genial -mi preferido es El Almendro 13-. Del mismo estilo es El Rey de las Tortillas, en Andrés Mellado, donde lo mejor es la idea de los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.