Restaurante Mavera: auténtica cocina turca en Madrid

Esta semana he descubierto el restaurante Mavera: auténtica cocina turca en Madrid. Me llevó mi hijo porque lo había conocido hacía dos semanas y le había encantado. Inaugurado en 2020 por una familia dedicada a la gastronomía desde hace mas de 20 años, decidieron después de varios años en Valladolid abrir restaurante en Madrid. 

restaurante.mavea-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante ocupa un espacio grande, alargado, en dos alturas. Al entrar está la primera zona de sala, pequeña con ventanales a la calle, y bajando unos escalones la sala principal. Las paredes están decoradas con papeles pintados y las mesas son de madera con manteles individuales.

restaurante.mavea-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es turca elaborada por los dueños del restaurante: el chef Riza Gumus y su esposa Sevim. La carta es larga y variada, así que a la hora de pedir me dejé aconsejar por mi hijo que vivió unos meses en Estambul y conoce bien la cocina turca. Tomamos como entrante albóndigas de bulgur, elaboradas con sémola de trigo, carne picada, cebolla y nuez molida. Son de las más suaves y ricas que he tomado. Nos las recomendó la camarera al ver que dudábamos entre diferentes platos y fue un acierto.

restaurante.mavea-bulgur-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, cada uno pedimos un plato, mi hijo tomó Skender, que consiste en finas lonchas de filete de ternera, pan tostado, salsa de tomate, salsa de mantequilla y yogurt, delicioso.

restaurante.mavea-skender-te-veo-en-madrid.jpg

Yo tomé Beyti, un plato típico de la cocina otomana, cuyo nombre significa “mi casa”, elaborado a base de carne picada, pan de tortilla, salsa de tomate casera y salsa de mantequilla y yogourt, también muy rico, pero llena más que el anterior. De postre la típica baklava de hojaldre con pistachos y sirope de azúcar.

restaurante.mavea-baklava-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable. En el restaurante Mavera de auténtica cocina turca en Madrid, también se sirven desayunos que a mi me encantan después de ir a tomarlos alguna vez en el barrio de Besiktas en Estambul.

75%

AMBIENTE: 65%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina turca

Valoración 75%

CIERRA domingo por la noche y lunes todo el día 

PRECIO MEDIO Mavera 35€

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: hay un poco de ruido porque reservan grupos muy grandes

C/ Sor Ángela de la Cruz, 37 Teléfono 644 33 88 66 Mapa de situación.

restaurante.mavea-baklava-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.